NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20 (F) | ESPAÑA 2 - 1 NIGERIA

España 2-1 Nigeria, Mundial Sub-20: resumen, resultado y goles

España se impuso a Nigeria por 2-1 con goles de Bonmatí y Patri Guijarro en un partido en el que dominaron el juego. Gol fantasma no concedido a Bonmatí.

Actualizado a
Patricia Guijarro controla el balón.
FRED TANNEAUAFP

España consigue alcanzar las semifinales del Mundial por primera vez en su historia. El equipo de Pedro López fue superior en un partido en el que terminó sufriendo ante Nigeria. La Rojita arrolló en la primera parte a las 'Halconas', que despertaron en el segundo tiempo pero no pudieron remontar el duelo.

Aitana Bonmatí abrió el marcador con un golazo con el interior de su pierna izquierda y pudo firmar un doblete tras un gol fantasma no concedido en un disparo que se estampó en el larguero y botó dentro de la portería nigeriana. Patri Guijarro hizo el segundo de las españolas antes del pitido final de la primera parte en una jugada en la que la jugadora del Barcelona controló de forma marravillosa un balón que acabó resolviendo con un remate a la red tras tocar en la mano de una jugadora de Nigeria.

Las 'Halconas' consiguieron meterse en el partido tras el descanso y recortaron distancias con un gol de Efih, pero no lograron remontar un partido que terminó de cara para España. Ya en semifinales, la Rojita espera rival, que se revolverá en el encuentro entre Francia y Corea del Norte a las 19:30 horas.

Así vivimos el España 2 - 1 Nigerio Sub-20 (F)

Previa del España - Nigeria: Mundial Sub-20 Femenino

La Rojita de Pedro López sigue haciendo historia con el sueño de firmar el primer Mundial en la historia del fútbol español femenino. Tras golear a Paraguay (4-1), ganar por la mínima a Japón (1-0) y eliminar Estados Unidos (2-2), tres veces campeona del Mundo, el combinado español se enfrenta a Nigeria por su primera semifinal en un Mundial. Las de Pedro López son las grandes favoritas al título, pero antes tendrán que superar tres pruebas más antes de plantarse en la final. 

Ante España estará una Nigeria que perdió frente a Alemania (1-0) en la fase de grupos, ganó contra a Haití (1-0) y consiguió un empate ante China (1-1) que le dio a pase a cuartos en el descuento. Hay algunas caras conocidas por cuatro jugadores de la Rojita, puesto que ya se midieron en el Mundial de 2016. Ahora, se volverán a enfrentar con el objetivo de hacer historia. La suerte está echada. Sólo falta que comience a rodar el balón en el Guy-Piriou.