NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El mediocentro: la posición clave y la más descubierta

Hay cinco jugadores para las tres posiciones del sistema de Rubi. La posible cesión de Álex López requiera la contratación de otro jugador. Llorente, imposible.

Actualizado a
Álex López.
GORKA LEIZA

La configuración de la plantilla no está ni mucho menos cerrada, aunque los movimientos se esperan para la última semana de mercado. Como se ha ido publicando, hasta que no se produzcan salidas que liberen fichas y salario no se realizarán movimientos, con el pequeño margen que tiene el Espanyol.

Pero hay una demarcación que en el sistema de Rubi es la más determinante y, a la vez, la más descubierta. Se trata del mediocampo.

En la actual plantilla, hay cinco jugadores para los tres puestos: Sergi Darder, Álex López, Marc Roca, Esteban Granero y Víctor Sánchez. De todos ellos, David López podría también actuar ahí, pero el técnico lo ve como central titular, con tal de ayudar al equipo en la salida de balón. Óscar Melendo es otro jugador que podría actuar de interior, aunque Rubi lo ha situado en la pretemporada en el costado derecho, dándole libertad en zonas interiores. Por lo que solo esos cinco jugadores citados son los que pueden desempeñar el importante trabajo en la medular.

Con el futuro de Álex López en el aire, podría ir cedido al Nàstic, la secretaría técnica abordará también el fichaje de un futbolista que pueda encajar en el modelo del técnico y que pueda aportar como mediocentro posicional, una demarcación que ahora mismo está ocupando Marc Roca.

Uno de los nombres que ha sonado, un verano más, es Marcos Llorente, del Real Madrid, pero esta posibilidad fue descartada rotundamente por el entorno del jugador: o se queda en el conjunto blanco o se va a un club extranjero. No jugará en LaLiga si surge la opción de abanadonar Madrid.

El poco margen que tiene el Espanyol, si no libera una alta ficha, le cierra puertas. O llega un jugador cedido, o de un mercado económico o, por el contrario, sigue Álex López.