NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Theo: "Lo de la Supercopa ha sido un palo, pero hay que seguir"

Se ha presentado en San Sebastián. Admite que en el Madrid no dio su máximo nivel y que espera ofrecerlo en la Real. Odriozola acabó de convencerle para dar el paso de vestir de txuri-urdin.

Actualizado a
Theo: "Lo de la Supercopa ha sido un palo, pero hay que seguir"

La intermediación de Odriozola fue fundamental para que Theo decidiera dar el paso de acudir a la Real a jugar en busca de reivindicarse y volver más maduro al Madrid, que le cede sin opción de compra. El lateral derecho coincidió con el francés en la caseta merengue y le animó a vestir de txuri-urdin. "Me habló muy bien de este club y en el vestuario me han acogido increíble, como dicen todos es una gran familia". Así lo ha confesado el futbolista forjado en la cantera del Atlético. Firmó la pasada semana como nuevo lateral de la Real Sociedad pero hasta hoy no ha sido presentado. El acto ha sido un puro caos: Theo ha aparecido media hora tarde y luego ha retrasado su comparecencia ante la prensa en la tienda de la Real por atender a un hormiguero de aficionados. Los medios se han quedado con dos palmos de narices y algunos radiofónicos se han visto sin tiempo para emitir las palabras del protagonista en antena.

"Soy jugador del Madrid, lo de la Supercopa ha sido un palo, pero hay que seguir", prosiguió en clave merengue, aunque al menos se alegró por su hermano Lucas, colchonero. Llevará el dorsal 19. El resumen es que Theo quiere "seguir creciendo". "He tenido muchas ofertas, pero creo que he tomado la decisión correcta. Tengo muchas ganas de dar el máximo de mí. La temporada que realicé en el Alavés fue increíble, y puede que en mi año en el Real Madrid no estuve al cien por cien, a mi nivel máximo como en Vitoria. Aquí quiero darlo, he venido para mejorar como futbolista y como persona", remarcó.

Aún es pronto para pensar en la titularidad, ya que no está al nivel del resto y no conoce la propuesta de Asier Garitano. "Me han aportado confianza, es impresionante, y se la tengo que devolver jugando. Estoy aquí por lo que han apostado por mí. Yo voy a trabajar duro. El club es impresionante y la ciudad también, muy tranquila", prosiguió. "Quiero aportar lo mejor de mí tanto en defensa como en ataque en la Real Sociedad. Está claro que me gusta ir arriba, pero sé que lo primero es defender”, detalló Theo Hernández. Tenemos que crecer todos como equipo, voy a aportar lo máximo para que el grupo esté bien. Lo más importante es el equipo”.

Además, Gorosabel, que destacó en el Sanse el pasado año, ha renovado hasta 2021 y pasa al primer equipo, y el central francés Le Normand hizo lo propio hasta 2020 y permanecerá c on con Imanol en el segundo equipo. El club sigue pendiente de cerrar al turco Yazici, pero se ha abierto una subasta por él. El futuro del club está asegurado: Oyarzabal selló su continuidad hasta 2024 con cláusula de 75 millones. Y más allá aparecen Asier Illarramendi (2023 y 70 millones); Jon Bautista (2023, 50 millones); y Mikel Merino (2023, 45 millones. Otros casos destacados son los de Elustondo (2022 y 50 millones de cláusula), Zubeldia (2021 y 50 millones) o Zaldua (2020, 30 millones).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario