NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2 - ATLÉTICO 4

Héroes y señalados del derbi de la Supercopa de Europa

Diego Costa trajo de cabeza a los centrales blancos, sobre todo a Varane y Keylor falló cuando más frágil es su estatus de titular.

Actualizado a
Héroes y señalados del derbi de la Supercopa de Europa

Los héroes del Atlético

Simeone

El argentino se resarció de sus cuatro cruces continentales anteriores contra el eterno rival y rompió la historia: el Atlético nunca había ganado un cruce contra el Real Madrid en Europa. Recluido en un palco por su sanción, desde la grada transmitió una vez más su intensidad a un equipo que acusó el desgaste físico de la prórroga mucho menos que su oponente. Otra muesca para El Profe Ortega.

Diego Costa

Derroche de carácter. El delantero revolucionó el partido en el primer minuto. Se fabricó el primer gol con un autopase de cabeza que dejó desconcertados a Ramos y Varane para el resto del encuentro. Fue un constante dolor de cabeza para los dos centrales blancos, incapaces de sujetarlo. El segundo gol, de depredador del área.

Diego Costa protege un balón ante la presión de Sergio Ramos.
Ampliar
Diego Costa protege un balón ante la presión de Sergio Ramos.Chema DíazDiario As

Lemar

El francés, el fichaje más caro en la historia del Atlético, convenció en su debut. De menos a más, se encontró más cómodo cuando centró su posición. El trabajo de Costa fijando a los centrales le permitió desenvolverse con libertad en el centro del campo

Thomas Lemar levanta la Supercopa de Europa, su primer título como jugador del Atlético de Madrid.
Ampliar
Thomas Lemar levanta la Supercopa de Europa, su primer título como jugador del Atlético de Madrid.Alexander HassensteinGetty Images

Los señalados del Real Madrid

Keylor Navas

En el momento de mayor fragilidad de su estatus de titular, el costarricense no estuvo a la altura del partido. El club por fin ha traído este verano el refuerzo que tanto buscaba con el fichaje de Thibaut Courtois. El belga, al que el Madrid ni siquiera inscribió en la Supercopa, gana enteros en el debate de la portería tras la actuación de Keylor en Tallin. El Atlético marcó cinco goles en cuatro remates a puerta, el primer tanto fue por su palo y en el segundo pudo hacer más.

Keylor Navas.
Ampliar
Keylor Navas.MAXIM SHEMETOVREUTERS

Varane

Irreconocible. A pesar de su falta de rodaje en pretemporada, y a diferencia de Modric, Lopetegui optó por dar la titularidad al central francés. Fuera de forma, al reciente campeón del mundo le faltó contundencia en el primer gol de un Diego Costa que le puso en apuros todo el partido.

Rafael Varane.
Ampliar
Rafael Varane.RAIGO PAJULAAFP

Marcelo

Suyo fue el error que le permitió al Atlético forzar la prórroga a 12 minutos del final. Prefirió sacar el balón jugado a poner pausa al partido con un saque de banda. Su aportación al ataque del Real Madrid está fuera de toda duda, pero se le cuestiona su desempeño defensivo con errores como el de ayer que cuestan tantos. Salvo la sensacional irrupción de Reguilón en pretemporada, está sin competencia en su posición. Coentrao nunca se la planteó y Theo no rindió al nivel que se esperaba.

Marcelo, detrás del trofeo de la Champions en los prolegómenos del partido.
Ampliar
Marcelo, detrás del trofeo de la Champions en los prolegómenos del partido.Alexander HassensteinGetty Images