NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA EUROPA | REAL MADRID - ATLÉTICO

Diego Costa está de vuelta

El delantero hizo el 0-1 a los 49’’, gol más rápido de la historia de la Supercopa de Europa. Forzó la prórroga. Hombre del partido.

Actualizado a
Diego Costa está de vuelta

En el gol más rápido del Atleti en Europa también había participado esa bota. Europa League, enfrente el Sporting de Portugal, La Bestia que busca a Koke y éste lo hace (fue en el 26’’). Anoche ya no necesitó encontrar a nadie. Sola se bastó. Ramos y Varane aún persiguen su sombra. Autopase de cabeza, cambio de ritmo, control orientado, zapatazo sin ángulo y Keylor batido. Rock and roll. Se llama Diego, apellido Costa. Segundo 49 y se acababa de tumbar un récord de 45 años. Lo tenía Alex McDonald, para el Rangers, en dos minutos, 1973. Aún faltaban 15 para que La Bestia naciera en Lagarto.

Allí, tan cerca de aquel campo de tierra detrás de la casa de la abuela Romana, porterías de neumáticos, donde hace un agosto las bater uma baba (pachangas) servían para entrenarse mientras esperaba que el Chelsea terminara de abrirle la puerta para volver a casa, con el Cholo. Cuando voló a Madrid era septiembre. Se perdería media temporada, sanción FIFA mediante. Hasta enero fue una mili con el Profe, mucho asado por quemar. Esta temporada es completa. Empezaba ayer.

Y Costa salió a por ella como un pura sangre con mucho que correr. Por él y por Simeone, encerrado en un palco, que tanto le pidió, cada verano. Por todo lo que el pasado agosto no pudo.

Su apellido coronaba los Trending Topic mientras vivía con Ramos otro partido dentro del partido. El suyo propio. Tan amigos fuera, tan rivales dentro, otra vez ahí toma y daca, el 19 a la espalda, como si el tiempo no hubiera pasado. Su influencia en el juego iba llenando estadísticas. Faltas recibidas, hechas, acecho. Mientras Lemar filtraba pases, Rodrigo no perdía un balón. Pero las piernas del verano pesan, las de Grizi no estaban. Y Benzema que sacaba la clase para espolvorear el partido y hacer gol. Y hubo una mano de Juanfran en el área, penalti, Ramos 2-1. El nombre de Costa se perdía en los Trending Topic como el recuerdo de su gol, el más rápido en una Supercopa, qué lejos parecía ya.

Pero en el rock and roll siempre hay un último reff. Y La Bestia se sabe todas las canciones. Sobre todo la del Cholo, la del nunca rendirse. Agarró la guitarra Costa y gritó el 2-2. Llegó la prórroga y los goles de Saúl y Koke para cambiar la historia de últimamente en Europa ante el Madrid, como aquel gol de Miranda en Copa. Seguro que, en Doha, el Capi sonreía con su 14 a la espalda mientras el jugador que le dio una Liga al Atleti en el Camp Nou, Godín, recién estrenado capitán, levantaba esta Supercopa. A su izquierda, saltaba La Bestia. “Tremendo su gol”, musitaba después el Cholo en la sala de Prensa. Amén.