NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA EUROPA | REAL MADRID 2-ATLÉTICO 4

1x1: un Atlético coral se agiganta en la prórroga y reina en Europa

La voracidad de Diego Costa y una muy buena puesta en escena de los recambios terminaron por liquidar al Madrid.

Actualizado a
1x1: un Atlético coral se agiganta en la prórroga y reina en Europa

Oblak. En el 17’ le negó a Asensio un gol de tacón tirando de reflejos en una acción rapidísima. Pudo orientar el despeje hacia afuera. Sin embargo, en el 26’ se quedó a media salida y no pudo reaccionar al cabezazo de Benzema en el empate. En el 65’ sí respondió con seguridad a un disparo cruzado de Benzema. Repitió en el 113’ sobre Modric. 

Juanfran. Empezó aplicado y robando pelotas en campo rival. Un par de ellas pusieron en aprietos al Madrid, pero en el 62’ cometió un error impropio. Primero agarró a Benzema ante las narices del árbitro en el saque del córner, perdió de vista la pelota y cuando se rehízo metió la mano. Marciniak señaló el penalti. En el 78’ se redimió. Aprovechó un regalo de Marcelo y pisó el área con decisión para conectar con Correa y éste con Costa para empatar. 

Savic. Oportuno y certero al corte, apareciendo para solucionar viarios ataques que traían mucho peligro. Una muestra fue el del 34’, cuando frenó muy bien primero a Asensio y después llegó a tapar el tiro de Marcelo. Repitió en varias ocasiones sobre ese flanco en el primer tiempo, donde sumó 5 recuperaciones. Su debe puede quedar en el gol de Benzema, donde el francés le ganó la espalda para meter la cabeza. 

Godín. Inició la jugada del gol de Costa con una pelota frontal que el ariete ganó y convirtió en gol. Vivió más o menos cómodo hasta el 59’ cuando tiró de sangre fría para resolver con aplomo un mano a mano con Bale. En el inicio de la prórroga se hizo fuerte en el juego aéreo liquidando el último buen momento del Madrid, algo que alargó hasta el final. 

Lucas. Muy exigido. Bale le apretó y el francés se mostró físico, recurriendo a faltas cuando fue necesario para quitarse el agobio de encima. Algo falto de chispa todavía para igualar el ímpetu del galés. Más cómodo cuando fue Asensio el que ocupó esa parcela. Con pelota ofreció muy poca salida. 

Lemar. Muy cómodo con pelota, dinámico, escurridizo y orientando bien el juego de asociación. Pero le costaba seguir a Marcelo. El brasileño se le iba con poco y a la media hora invertía con Koke para fijar más ese costado derecho ante el empuje blanco por allí. Liberado de la carga de vigilar a Marcelo se expresó igual que al inicio, cobrando cada vez más peso con el paso de los minutos. 

Rodrigo. Seguro, con buen pase interior y sin complicarse. Ni recibiendo de espaldas conseguía el Madrid ponerle en aprietos, saliendo con mucha autoridad cuando trataban presionarle. Con el resultado en contra dejó su puesto a Vitolo.

Saúl. Afiló mucho la presión inicial del Atlético. Bien escalonado, abarcando campo y correcto jugando de primeras. Perdió empuje y el Madrid se fue algo arriba, pero pudo contener el paso adelante blanco. Tras la salida de Rodrigo pasó a ser él el ancla del equipo y las piernas le aguantaron. Tanto que se personó en el área para empalmar un centro de Thomas a la escuadra. 

Koke. Correcto por la izquierda y resolutivo por la derecha cuando tuvo que asistir ese flanco por la debilidad de Lemar. Buen entendimiento con Juanfran, le faltó quizá hacerlo igual con Costa que reclamaba más verticalidad y menos toque de sus centrocampistas. Sin Rodrigo pasó al centro para echar una mano a Saúl. Firme durante todo un choque que liquidó llegando con fuerza al área rival en el 104’ de partido. Buena versión. 

Griezmann. Buscó a Lemar y a Koke entre líneas, aunque aún sin demasiada continuidad. Todavía algo falto de piernas. Tras el descanso encontró más fácil el pasillo interior para recibir libre y darse la vuelta pero antes de la hora vio el camino del banquillo. Le queda para encontrar un estado físico que le permita decidir. 

Costa. En la primera que tuvo se comió de seguido a Ramos y a Varane para invertarse un gol en menos de un minuto. Dejó su dentellada sin siquiera dar tiempo a que los centrales lo midieran. A partir de ahí se fajó con Ramos, invitando a sus centrocampistas a que jugaran al espacio, esperando de nuevo la ocasión para golpear. Lo hizo en el 78’ apareciendo en el área pequeña para hacer el segundo. 

Sustituciones

Correa. Se ubicó como segundo punta para alimentar a Costa. Entró algo precipitado, pero tras un primer amago donde le faltó poco para filtrarse en el área, estuvo listo para acompañar la jugada de Juanfran y asistir a Costa en el segundo. Casi repite en el 89’, cuando maniobró muy bien al borde del área, pero a Costa le faltó algo de decisión. Decidido y jugando con inteligencia. 

Vitolo. Entró por Rodrigo y se situó muy cerca de Lemar para echarle una mano y acelerar el ataque del Atlético. Con él en juego el equipo se posicionó con firmeza en campo rival primero para encontrar el empate y después para darle la vuelta. Muy valioso. Asistió a Koke en el cuarto. 

Thomas. Salió por un exhausto Lemar para dar más cuerpo al Atlético con vistas a la prórroga. Porfió sobre Varane en el 98’, recuperó y después asistió a Saúl para construir el 2-3. Le dio la razón al Cholo cuando prescindió del que había sido su mejor hombre sobre el campo. 

Giménez. Entró por Costa para mantener el resultado en la segunda parte de la prórroga. El uruguayo se afanó por controlar el espacio aéreo para terminar de enterrar las esperanzas blancas.