NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Javi López: “La pretemporada no da puntos para LaLiga”

El capitán del Espanyol es optimista sobre la temporada perica y deja claro que “la clave es tener máxima ambició y humildad”.

Actualizado a
Javi López durante un entrenamiento.
GORKA LEIZADIARIO AS

El Espanyol llega al inicio de Liga con optimismo y ganas tras una pretemporada inmaculada. Sin derrotas. El capitán perico, Javi López, ha explicado este miércoles al mediodía que “en el inicio de la pretemporada siempre decimos que las ilusiones está renovadas, con ganas de hacer cosas bonitas. Hemos de saber dónde estamos, la oportunidad que tenemos de estar en un club histórico y hay que tener la máxima ambición posible y humildad”. El sábado visitan la Celta en el primer encuentro de Liga y afirmó que “iremos con humildad y pensando que podemos ganar en cualquier campo. Sería muy importante y bastante bonito empezar ganando”.

La pretemporada ha servido para que la afición blanquiazul volviera a ilusionarse con el Espanyol y Javi López constató que “las pretemporadas están para coger un modelo de juego y ha servido para adquirir la forma de trabajar del nuevo cuerpo técnico. Nos ha dado confianza de cómo se han de hacer las cosas y el camino a seguir”. Eso sí, pese a no caer en pretemporada, el capitán avisó de que “tenemos cero puntos, como todos, y por eso hablo de humildad y ambición. Hemos hecho una buena pretemporada, pero eso no nos da puntos para LaLiga”. La palabra humildad aparece constantemente en el discurso de un Javi López que afronta un nuevo curso con la ilusión de seguir siendo titular: “Nunca he dicho que mi intención sea ser titular. Mi objetivo siempre ha sido sumar, aportar mi granito de arena y si el técnico considera que sea de inicio, a todos nos gusta jugar. Quiero seguir entrenando e intentar superarme. Pese a todo, siempre me he superado en todas las situaciones y espero seguir así”.

El mercado de fichajes apenas ha dado alegrías al conjunto perico, pero existe la esperanza de que llegues jugadores. Javi López habló de ello: “Hasta el cierre del mercado puede pasar cualquier cosa. Ya lo llevamos bastante bien, más que incertidumbre es algo del día a día. Esperamos que si acaba llegando un jugador, que sea para sumar y lo recibiremos con los brazos abiertos. Y si no, tenemos una buena plantilla para afrontar la Liga con garantías”. ¿Falta alguna pieza? “Sería osado y una falta de respeto hacia mis compañeros decir algo sobre eso, hay profesionales en el club que están dedicado a ello y lo decidirán. Si viene alguien más los recibiremos bien”. Tras ello, los capitanes aún tienen pendiente una reunión con el presidente Chen para hablar de los objetivos para el curso. “Todavía no hemos tenido esta reunión porque el presidente no ha venido. Los objetivos son tener la máxima ambición posible, luchar por lo máximo y de la única forma que se puede hacer es yendo partido a partido. Es la actitud que hay que tener”.

Como colofón, este miércoles han recibido la visita del árbitro Estrada Fernández para mostrarles el VAR. Javi López se mostró a favor de la tecnología en el fútbol porque “van a entrar en acciones muy claras. Irá en beneficio del fútbol, es cierto que a nosotros y al aficionado nos costará entender cuándo entrará a valorar el VAR, pero hay errores tan claros, que crean tanta polémica, que se verán solucionados con ello. Es una forma de ayudar al árbitro”.

David López, Granero y Sergio García ya trabajan con el grupo

El Espanyol se ejercitó este miércoles por la mañana en Sant Adrià y lo hizo con las novedades de David López, Granero y Sergio García. Los tres ya trabajaron junto al resto de sus compañeros y Rubi podrá contar con ellos para el encuentro del sábado ante el Celta en Vigo. De esta manera, Sergio Sánchez es la única baja segura para el debut liguero porque continúa entrenando en el gimnasio por culpa de una sobrecarga en la musculatura isquiotibial izquierda. En cuanto a David López, ha respondido a la perfección a las cargas de trabajo de la sesión de este miércoles y ha superado la lesión muscular de primer grado en el tercio superior del cuádriceps de la pierna izquierda que sufría.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario