NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Yuri: "¿Oyarzabal? Aquí somos muchísimos y buenos jugadores"

El lateral izquierdo remarca la mayor familiaridad que hay en Bilbao con respecto al PSG y no entra a valorar el interés del Athletic por su excompañero: "Ha querido quedarse en la Real"

Actualizado a
Yuri: "¿Oyarzabal? Aquí somos muchísimos y buenos jugadores"

Yuri salió de la cantera del Athletic y dio unas cuantas vueltas hasta su regreso. Sí, el del hijo pródigo. Inglaterra fue su primera estación y en el Eibar explotó de tal manera que dio el salto a la Real. Un paso más que le condujo al PSG, uno de los equipos galácticos vía jeque en Europa. Se encontró como un marciano en el imperio de Neymar. "Ya lo dije en mi presentación. El primer día que llego estaba temblando, estás con gente que la ves por la tele, que ha ganado muchísimos títulos y los ves como estrellas... luego los vas conociendo y es el mismo vestuario que en otros sitios; allí hay grupos: los brasileños van con los brasileños y yo con los argentinos, por el tema del idioma, pero es gente que trata de ayudarte en lo que puede por la experiencia en su carrera. Aquí es más fácil hacer grupo, pero a nivel humano es gente extraordinaria", resume el lateral zarauztarra.

La cuestión más importante que ha flotado en el ambiente rojiblanco estos días es el interés del Athletic por Oyarzabal, que ha acabado renovando con la Real hasta 2024 y con 75 millones de cláusula. Es su excompañero y tienen una buena relación, pero Berchiche, pitado por un sector de la afición txuri-urdin en le Euskal Herria Txapela pro pasarse a la otra 'acera', no pisó el charco: "No voy a entrar al trapo, Mikel es jugador de la Real, ha querido quedarse en la Real y nosotros nos tenemos que quedar con los que estamos aquí, que somos muchísimos y buenos jugadores, el lunes empieza una temporada ilusionante".

De vuelta a casa tras su largo periplo fuera confiesa que se ve bien; "estoy feliz donde estoy", remarca, "con unos compañeros formidables que lo dan todo por este escudo y fuera son amigos". "Cuando te ayuda da gusto, tu rendimiento va a ser mejor. Sería distinto si piensas: 'No me apetece ir'. Vengo con muchísimas ganas para devolverle al club la confianza que ha puesto en mí". La meta evidente es meterse en Europa: "Partimos con la ambición que este club se debe poner todos los años, entrar en Europa. Tiene mucho mérito que de los últimos se ha entrado en casi todos, es muy difícil porque el Athletic compite contra equipos que cada temporada se refuerzan genial con jugadores top a nivel mundial y es difícil contrarrestarlo, hay que dar valor a eso. Estamos con ganas de hacer un buen año. Nos vamos a poner esa meta, sería una desilusión para el club y los jugadores no cumplirla".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario