NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Dani Ojeda convence a Pellegrino y se quedará

Llegó con opciones de irse cedido, pero ha terminado la pretemporada como segundo máximo goleador de los pepineros con tres goles. Opta seriamente a ser titular en San Mamés.

Actualizado a
Dani Ojeda convence a Pellegrino y se quedará

Dani Ojeda se queda en el Leganés. Este extremo canario de 23 años criado en la cantera de Las Palmas (fue su máximo goleador en inferiores) y fichado del Lorca tras su paso por Segunda ha convencido a los pepineros de que merece una oportunidad en Primera. Cuando aterrizó en julio en Butarque había dudas de qué sucedería con él. La posibilidad de una cesión estaba flotando en el ambiente.

Sin embargo, tras destacar en la pretemporada (ha sido el segundo máximo goleador blanquiazul con tres dianas), la entidad le ha comunicado que no saldrá a préstamo. Es más, podría incluso debutar en el once inicial que alinee Mauricio Pellegrino en San Mamés conta el Athletic. Todo un sueño para un futbolista que hace apenas doce meses acababa de dar el salto a Segunda.

Un salto vertiginoso

Ascendió con el Lorca y en la categoría de plata brilló hasta convertirse en referencia de los murcianos. Pese al descenso del equipo a Segunda B (ahora se encuentra en riesgo de desaparecer tras la pérdida administrativa de esta categoría), Dani tuvo un rol más que destacado. Jugó 33 partidos e hizo siete goles, además de administrar lecciones de verticalidad y desborde sin obviar altas dosis sacrificio defensivo.

El Leganés lo ató para tres temporadas, pero siempre pensando más en el futuro que en el presente. Dani, sin embargo, obvió la primera parte y se centró, apenas llegado a Butarque, en la primera. En el presente. En el día a día. Cholismo en versión pepinera. Lo suyo no ha sido cosa de partido a partido. Sino de entrenamiento a entrenamiento.

Tras la disputa de seis encuentros de preparación ha logrado tres dianas (Rayo Majadahonda y dos frente al Zaragoza) que, junto a su buena rutina, han convencido a Pellegrino. Eso, y ser un hombre polivalente capaz de jugar en ambos extremos, posiciones en la que el Leganés tiene variantes, por ahora, en la enfermería.

¿Titular en San Mamés?

Las bandas del Leganés tienen problemas. Su capitán, Szymanowski, se está recuperando de su lesión. Arnáiz, recién fichado, también necesitará tiempo para su puesta a punto. Mientras, Rolan y El Zhar sufren leves problemas físicos que les hacen ser duda para el duelo de Bilbao, en el debut liguero. Es por eso que Ojeda, además de continuar en la plantilla, tiene muchas posibilidades de jugar de inicio en San Mamés.

La Catedral del fútbol podría servirle para su bautismo en Primera. Metáfora perfecta tras un verano perfecto resumido, para este canario, en siete palabras: Dani Ojeda se queda en el Leganés.