NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA EUROPA | REAL MADRID - ATLÉTICO

Gelson Martins: pesadilla del Madrid en la Champions de 2016

Brilló y puso en jaque a la defensa madridista. Deslumbró en el Bernabéu: en una jugada hizo un caño a Casemiro, sentó a Modric...

Actualizado a
Gelson Martins: pesadilla del Madrid en la Champions de 2016

El Real Madrid ya sabe lo que es tener a Gelson Martins, fichaje del Atlético 2018-19, como rival. El portugués se enfrentó al club blanco en la temporada 2016-17, fase de grupos de la Liga de Campeones. Si hay un partido para recordar del joven Gelson, fue el del 14 de septiembre de 2016, en el Santiago Bernabéu.

Seguramente muchos madridistas recuerden aquel día, en el que un joven de 21 años, con el 77 a la espalda y la camiseta del Sporting de Portugal, desestabilizó por completo a toda la defensa del Real Madrid. Velocidad, desborde, movilidad y distribución del juego, fueron algunas de las cualidades que el joven Gelson dejó aquella noche en el coliseo blanco. De hecho, el Sporting comenzó adelantándose en el marcador, en una jugada en la que Gelson fue protagonista. El portugués recogió el balón en banda derecha, amagó, tiró una pared con Bruno Cesar, tocó para Bryan Ruiz y este, tras un rechace, filtró el balón para que Bruno César subiera el 0-1 al marcador.

El Madrid terminó remontando ese partido, con goles de dos que ya no están: Cristiano, en el 89’ y Morata en el 94’. Eso sí, sin Gelson en el campo, que había sido sustituido ya.

Aún así, antes de ser sustituido, tuvo tiempo de dejar la que sin duda, fue la jugada del partido. Recuperó el balón, se fue de Kross, caño a Casemiro y dejó a Modric por el suelo. Ya ha jugado sus primeros partidos como rojiblanco, esta pretemporada. Ante PSG y Cagliari de delantero, posición que no es la suya. Pero ante el Inter y desde la banda creó mucho más peligro. Esta noche será suplente, pero seguramente tenga minutos. Madrid y Gelson volverán a verse las caras. Tallin será testigo.