NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁSTIC

El Nástic quiere acabar con el mal fario en el estreno liguero

Tan solo ha logrado un triunfo en los diez últimos cursos: la campaña 2009-10 con un 0-1 en Murcia. Tres empates y seis derrotas completan el balance grana.

Actualizado a
El Nástic, minutos antes de disputar un amistoso de pretemporada.
LAIA SOLANELLESDIARIO AS

El Nàstic afronta la presente temporada con ilusión. El lunes debutarán en Liga ante el Tenerife y el conjunto de José Antonio Gordillo espera acabar con el gafe que les persigue en los estrenos. En los últimos diez cursos, los grana tan solo han sido capaces de arrancar una Liga ganando en la de la 2009-10. El resto del balance han sido tres empates y seis derrotas.

Aquella temporada de 2009-10 se inició de la mejor manera posible, con un triunfo ante el Murcia a domicilio (0-1), pero se vivieron muchos altibajos. Sin ir más lejos, César Ferrando empezó en el banquillo tarraconense y en la jornada 27 fue destituido por culpa de los malos resultados. Luis César recogió al equipo y logró el objetivo de la salvación. Eso sí, no se consiguió de manera holgada porque tan solo se tuvo un punto de ventaja respecto al Cádiz, cuarto último clasificado y que descendió a Segunda B.

Los precedentes no están del lado del Nàstic porque hace nueve temporadas que no empieza una Liga ganando, pero este curso hay optimismo en Tarragona y el vestuario está unido: "Podemos hacer una buena temporada. El equipo se ha preparado bien, hay ganas y podemos disfrutar", explicó días atrás David Rocha. La campaña pasada, el conjunto grana ya inició la competición en casa y cayó contra el Almería (0-1) con un gol de Caballero en el 29’.

El lunes llega el Tenerife (20:00) y el Nou Estadi no es un campo que se le atragante en exceso. En 13 visitas oficiales, los insulares han puntuado en ocho gracias a sus tres victorias y cinco empates. Es más, en su última comparecencia, se consiguieron llevarse los tres puntos (1-2) gracias al doblete de Juan Villar.

La prioridad en el mercado es firmar a un defensa central

La dirección deportiva y el cuerpo técnico del Nàstic no esconden que la plantilla del primer equipo es corta. De ahí que, en lo que resta de mercado, el club espera realizar entre tres y cuatro fichajes más. El director deportivo tarraconense, Arnal Llibert, explicó ayer en una entrevista para Tarragona Ràdio que "faltan piezas dentro del esquema, lo sabemos, y quizás el más urgente es un defensa central que pueda dar un plus de seguridad atrás. Es muy importante. En ataque y en el centro de campo estamos muy bien".