NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El estadio Zorrilla, aún en obras, tendrá césped el domingo

Se está trabajando contra reloj en accesos, vestuarios y zonas de prensa para que todo esté listo ante la visita del Barcelona el día 25. Las máquinas siguen en el terreno de juego

ValladolidActualizado a
El estadio Zorrilla, aún en obras, tendrá césped el domingo
AS VALLADOLID

El estadio José Zorrilla sigue en obras y sólo quedan 10 días para que todos los ojos del ‘planeta fútbol’ estén fijos en el con la visita del Barcelona y el retorno a Primera del Valladolid en su casa.

Ahora mismo el club está preocupado por los plazos, según expresaba su director general Jorge Santiago en la SER: “Ya se sabe que los plazos de las obras se cumplen pocas veces y sí, estamos en tensión. Están avanzando pero cuando nos asomamos al campo y tenemos una playa pues nos gustaría que fueran más rápido”.

Lo principal es convertir esa playa en un terreno de juego y que haya césped: “este fin de semana está previsto que se ponga el césped y que la semana que viene el equipo pueda entrenar al menos un día en el estadio. Se ha mejorado el drenaje y el riego y sólo falta que lleguen los rollos de césped”. Las excavadoras siguen siendo la imagen que se ve en Zorrilla, amén de los operarios trabajando sin respiro. Jorge Santiago confía en que todo estará listo para el día 25, aunque el público no notará cambios a la hora de sus ubicaciones, pero la reforma será profunda: “Estamos acometiendo cambios obligatorios, adecuando plataformas para la televisión, accesos para las unidades móviles, cabinas y sala de prensa y vestuarios”.

Todo estará listo, pero no será el proyecto definitivo de estadio Zorrilla ya que se planea una reforma integral.

Rubén Alcaraz, sin cuentas pendientes con el Girona

Rubén Alcaraz ha llegado este verano procedente del Girona, equipo con el que empezará la liga el Real Valladolid y el catalán se muestra ilusionado: “No tengo cuentas pendientes, pero estoy muy motivado, como todo el equipo; es la primera jornada y queremos empezar bien y ¿por qué no empezar ganando en Montilivi?

Sobre el Girona, Alcaraz dijo: “Es un equipo formado por jugadores que se complementan muy bien y llevan años jugando juntos; están haciendo bien las cosas y estoy seguro que nos lo pondrán difícil”.

 

Ampliar
José Luis Rojí