NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Getafe suelta el lastre de los apartados

Pacheco se marcha al Málaga y Chuli al Extremadura. Aún quedan por salir Alanís y Álvaro Jiménez que también se entrenan en solitario.

GetafeActualizado a
El Getafe suelta el lastre de los apartados
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Desde hace unas semanas, cuatro jugadores de la primera plantilla del Getafe entrenaban al margen del grupo (Pacheco, Chuli, Álvaro Jiménez y Alanís). No cuentan para Bordalás y el técnico y el club prefieren tenerlos al margen. Desde hoy ya son solo dos los apartados.

La situación más dolorosa para los aficionados es la de Dani Pacheco. El malagueño ha pasado reconocimiento médico con el Málaga para firmar por tres años en cuanto rescinda su contrato con el Getafe. El héroe del último ascenso se marcha por la puerta de atrás. Sus dos goles en la final contra el Tenerife se recordarán siempre en el Coliseum, pero el año pasado apenas jugó y está temporada ni siquiera ha tenido la oportunidad de intentarlo.

El otro que ha cerrado su salida es Chuli que se va cedido al Extremadura para acabar allí su vinculación con los azulones. También colaboró en aquel ascenso, aunque de forma menos decisiva y, para colmo, se ha mostrado en redes sociales presumiendo de su pasado pepinero cuando aún era jugador del Geta, así que los azulones le echarán bastante poco de menos.

Quedan aún dos futbolistas por abandonar el Coliseum. Álvaro Jiménez, que quiere jugar en Primera División, pero solo han llegado ofertas de Segunda por él. El extremo aguarda sin impacientarse. Y el caso más curioso es el de Oswaldo Alanís. El mexicano llegó libre del Chivas de Guadalajara y no llegará a debutar con la azulona, al menos de momento. Acaba de firmar por dos temporadas y ya no cuentan con él. El central aguantará porque su deseo es jugar en Europa, aunque su club de origen ya le ha abierto las puertas para su regreso.