NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA EUROPA | REAL MADRID-ATLÉTICO

Lopetegui: "Bale está entrenando con la ilusión de un juvenil"

El técnico del Real Madrid valoró la Supercopa de Europa contra el equipo rojiblanco. "Zidane hizo un trabajo extraordinario, pero miramos al futuro".

Actualizado a
Lopetegui: "Bale está entrenando con la ilusión de un juvenil"

Julen Lopetegui compareció en la rueda de prensa previa a la Supercopa de Europa que medirá al Real Madrid contra el Atlético de Madrid. El técnico vasco dirigirá por primera vez al equipo blanco en un partido oficial y con un título por medio. 

El primer partido oficial es con la Supercopa en juego...

Hemos realizado una buena pretemporada, es nuestro primer partido oficial, es una final, queremos ganarla y tenemos que estar preparados. Queremos optimizar todo para ante un rival que nos llevará al límite. Vamos a intentar ganar todos los títulos para el Real Madrid.

¿Qué opina del Atlético?

El Atlético es un grandísimo equipo, con internacionales, con un camino definido, claro, esperamos un equipo experto en competir al máximo nivel. Eso es lo que requiere una final europea.

¿Habrá refuerzos en la plantilla?

Es tan importante el partido de la Supercopa como para perder el tiempo en otras cosas. Estamos enfocados en un partido que requiere toda nuestra energía.

¿Qué puede aportarle usted al Madrid?

Zidane hizo un gran trabajo y el Madrid logró éxitos y eso es parte del pasado. Queremos seguir consolidando la historia del club y queremos hacerlo sin mirar atrás. Queremos mirar al presente con trabajo y con confianza. No hay otra.

¿Qué papel puede desempeñar Bale en el equipo?

Nos encanta que esté con nosotros, ha entrenado bien, está motivado, con ilusión y es importante para el equipo. Lo fundamental es que seamos un equipo lleno de grandes jugadores como Gareth. No voy a hablar del pasado y sí del presente y estamos encantados con su trabajo y su predisposición. Me he encontrado un súper profesional que entrenó con la ilusión de un juvenil y no pondría el foco en uno o dos jugadores. Estamos convencidos de que tiene experiencia y mentalidad para hacer una gran temporada.

¿Quién jugará: Courtois o Keylor Navas?

Tengo claro quién va jugar, pero no daremos el equipo como tampoco lo habrá
dado el rival.

Parece que Benzema ha recuperado la ilusión...

Benzema es un jugador que me parece muy bueno en todos los aspectos y se encuentra con una gran actitud, tratando de ayudar al equipo en todo lo que puede y debe. Está entrenando muy bien, llegó de los primeros a entrenarse y estamos muy contentos.

¿Qué partido espera?

Imagino un partido al límite como no puede ser de otra manera en una final y por los equipos. Va a requerir de la mejor versión de ambos. Nos llevará al límite físico, táctico y mental.

"No tenemos dudas de que podemos superar al Atlético"

Lopetegui también atendió a los micrófonos de Movistar antes del último entrenamiento del Real Madrid para el partido contra el Atlético. 

¿Cómo se siente?

Las sensaciones personales quedan en segundo lado. Tratamos de preparar bien el partido para poder sumar otro título. 

¿Llega bien el equipo físicamente?

Los momentos de pretemporada son los que son, pero queremos dar respuesta como merece una Supercopa europea. 

¿Es el mejor Atlético de la historia?

El Atlético de Madrid siempre ha sido un equipazo con un grandísimo entrenador. Tiene muchas opciones y por encima de los rivales nosotros también tenemos un gran equipo y no tenemos dudas de que podemos superar al Atlético.