NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA EUROPA | REAL MADRID-ATLÉTICO

Simeone: "La emoción puede decidir y no me siento inferior"

El técnico del Atlético valoró la Supercopa de Europa. "La llegada de buenos futbolistas nos garantizan tener mejores individuales, que no un mejor equipo".

Actualizado a
Simeone: "La emoción puede decidir y no me siento inferior"

Diego Pablo Simeone compareció en la rueda de prensa en la previa al enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid correspondiente a la Supercopa de Europa que se disputará mañana en Tallin a las 21:00. 

Ningún jugador quiere abandonar el Atlético y parece algo mágico. ¿Lo siente de esta manera?

Percibo desde hace años que los jugadores quieren venir aquí, percibo que los del Atleti no se quieren ir, Koke, Thomas, Giménez y acompañan el crecimiento del club. Llegan jugadores importantes y se genera trabajo colectivo y seguimos generando competencia y crecimiento. A ellos les interesa ganar y crecer. Se acerca al proyecto que llevamos y que queremos mejorar.

Francia ganó el Mundial con el estilo del Atlético y le llegan jugadores como Lemar...

El fútbol es maravilloso porque nadie tiene la verdad y se gana de distinta manera. Hemos visto distintas formas en cuanto al triunfo de Francia. Es verdad que ha tenido características parecidas al Atleti, pero nadie tiene la verdad... La llegada de buenos jugadores garantiza buenas individualidades pero no tener un mejor equipo hasta no alistar a todos en la misma línea. Los nuevos vienen a aportar talento, pero viene de la mano del trabajo. La estructura con mejores jugadores se mejora. Si mejoramos la estructura, las individualidades nos harán crecer.

¿Es el encuentro menos desnivelado entre los dos equipos?

No lo mido desde el lado de malinterpretar los presupuestos. Me guío de la ilusión y no me siento menos que nadie.

¿Considera que le van a pedir mucho después de haberse reforzado tan bien el equipo?

Lo tenemos muy claro, es una línea a seguir de parte de todos. Queremos mejorar lo del año pasado, nos van a pedir en consecuencia del plantel que formamos. No se está generando un nuevo grupo, pero sí llega gente nueva. Cuando logremos formar un mejor grupo el equipo sale mejor de manera natural. Las expectativa son buenas, sí, pero nos guiamos del partido a partido.

La pretemporada del Atlético fue un tanto atípica...

Fue una pretemporada compleja, tuvimos la alegría de que algunos ganaran la Copa del Mundo, salimos campeones, pero la ilusión que Griezmann, Lucas o Lemar tienen por ganar el título les genera el entusiasmo por seguir ganando. Entrenamos el medio campo en Singapur y la defensa en Madrid. Buscaremos ser un bloque como lo hemos sido siempre.

¿Cómo es el Real Madrid de Lopetegui?

El último partido y el otro puede ser una referencia para este encuentro. Hay presión a la pérdida del balón, ellos buscan presionar más arriba... Buscará acercarse a lo que él sentía y siente que hizo en la selección española.

¿Cuál puede ser clave para el partido?

Lo que es importante es la emoción, la ilusión. A nivel emocional se puede resolver el partido.

Es la primera vez que se enfrenta al Real Madrid sin Cristiano Ronaldo...

Una pregunta para el entrenador del Real Madrid. Él tiene que ver que ha ganado y quéha perdido con su salida.

¿Puede jugar Griezmann de inicio y puede ganar el Balón de Oro?

Todos están a disposición para jugar. La decisión del vencedor del Balón de Oro lo tendrán que tomar los que entienden de esto pero esta posicionado muy bien para ganarlo.