NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Aspas: "Sé que es difícil superar mis números del año pasado"

El delantero del Celta es consciente de la dificultad de romper nuevamente su techo goleador. Se centra en el partido del sábado y en volver a Europa.

Actualizado a
Iago Aspas durante un entrenamiento en A Madroa.
salvador sas

¿Qué conclusiones saca de la pretemporada?

"Para mí ha sido un poco atípica porque voy a llegar a la competición con un mes de preparación y sin tantos partidos como me hubiera gustado jugar, pero el tener pocas vacaciones es lo que tiene. Tuvimos buenas cargas de trabajo que nos servirán para el comienzo de LaLiga".

Los resultados han sido negativos

"En pretemporada los resultados son relativos porque al fin y al cabo no valen para nada. Sí valen para coger ese estilo de juego que quiere el míster y para refrendar sus conceptos, pero al final lo que vale es el sábado".

¿El equipo está verde?

"Hicimos bastantes cambios. Se fueron jugadores importantes, vinieron compañeros nuevos, no hemos podido estar trabajando todos desde el principio y seguro que fue una pretemporada rara para el míster, para el club y para los jugadores. Pero si ganamos el sábado todo lo anterior se olvidará".

¿Qué le parece el nivel del equipo?

"Eso nos lo dictaminará el partido del sábado. Tenemos muchas ganas, empezamos delante de nuestra afición y queremos regalarle los tres primeros puntos, sobre todo después de haber un partido no tan bueno contra el Mainz".

¿Espera un nuevo Espanyol con Rubi?

"Han cambiado mucho su filosofía, aunque no cambiaron mucho los jugadores. Se fue un jugador importante como Gerard Moreno, pero también han fichado gol con Borja Iglesias".

Ante el Mainz se vio a un Celta similar al del año pasado.

"Eso depende también del rival. Nos empataron antes del descanso y tuvimos que hacernos con la pelota, que al míster le gusta más esperar. Eso va a depender del rival al que nos enfrentemos".

¿Cómo valora la confección de la plantilla?

"Llegaron jugadores jóvenes con mucho futuro por delante. Es más fácil hacer el balance a final de temporada".

¿Cree que hay peor o mejor equipo?

"Eso no lo sabremos hasta final de temporada. Si quedamos mejor, habrá mejor plantilla y si quedamos peor, será peor. No lo sabremos hasta el final".

¿Esperaba un verano tan tranquilo?

"Nunca sabes lo que va a pasar. Es cierto que hubo muchos rumores, pero yo siempre estuve tranquilo. Hasta que no trajeran el dinero para pagar al club yo no tendría nada que opinar".

¿Cómo ve a Maxi?

"Está deseando recuperarse lo antes posible. Todavía no ha podido hacer un entrenamiento completo con el equipo y está deseando que llegue el partido para ver si está disponible".

¿El objetivo es volver a Europa?

"Yo siempre aspiro a lo máximo y quiero volver a jugar en Europa. Es cierto que hay equipos que se han reforzado muy bien y se han gastado mucho dinero".

¿Se plantea el reto de superar sus registros del año pasado?

"Es complicado. A mí siempre me gusta superarme cada año, pero sé que es difícil superar los números del año pasado".

¿Qué opina de Emre Mor?

"Hay que ayudarle entre todos. Es un chaval joven, que tiene unas cualidades fantásticas y tiene que centrar todo su potencial en el terreno de juego. Si uno viene a ver el entrenamiento y ve sus toques de balón, ya sabe el tipo de futbolista que es".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario