NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROACIA

Mario Mandzukic anuncia su retirada de la selección croata

El delantero de la Juventus explicó en Instagram que su periodo en el equipo nacional ha finalizado tras disputar la final del Mundial de Rusia.

Actualizado a
Mandzukic con Croacia.
Laurence GriffithsGETTY IMAGES

Mario Mandzukic oficializó en su cuenta oficial de Instagram que abandona la selección croata tras disputar la final del Mundial de Rusia contra Francia hace un mes en donde el punta consiguió un gol pero su equipo cayó por 4-2. A sus 32 años dice adiós con 89 partidos disputados y 33 goles anotados

En su texto el delantero afirma que pese a ser su comunicado más difícil, "sé que es el momento adecuado para esas palabras... Lo lamento por la selección croata. Aunque la medalla de plata me llena de nueva energía, me ha resultado fácil tomar esta dura decisión. Hemos experimentado nuestros sueños, hemos tenido un éxito histórico y hemos sentido el increíble apoyo de nuestros aficionados".

Mandzukic amplió su despedida comentando que "no hay un momento ideal para irse. Si pudiesemos, creo que todos jugaríamos por Croacia mientras vivamos porque no hay mayor orgullo. Pero siento que el momento ideal para mí es ahora. Hice mi mejor esfuerzo para contribuir en el mayor éxito del fútbol croata. Hace 14 años, por primera vez, vestía una camiseta sagrada. Desde entonces conocí, jugué y trabajé con muchos excelentes compañeros de equipo, entrenadores y personas en el equipo. Todos teníamos el mismo objetivo: darlo todo por el éxito de Croacia".