NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

"Llegamos bien al inicio de Liga y preparados para competir"

El técnico sigue transmitiendo al club que necesita más fichajes. Sobre la llegada de Coris explicó que “tiene desequilibrio y experiencia. Nos vendrá bien”.

Actualizado a
Gordillo, entrenador del Nàstic.
DIARIO AS

El Nàstic está preparado para empezar la Liga. Todavía faltan refuerzos por llegar, como mínimo dos jugadores más, pero el técnico grana, José Antonio Gordillo, está satisfecho con la labor de su plantilla. El equipo tarraconense ha logrado cinco victorias esta pretemporada y ello hace que se afronte con ilusión, optimismo y ganas el debut liguero del lunes ante el Tenerife (Nou Estadi, 20:00). “Los conceptos están pese a que hay jugadores que se han incorporado más tarde a la disciplina del equipo. Aun así, tenemos una semana más para incidir y seguir trabajando, pero creo que llegamos bien al inicio de Liga y estamos preparados para competir. No soy de quejarme”, se arrancó Gordillo.

El conjunto grana solventó el amistoso del pasado domingo ante el Ascó (3-0) y el técnico explicó que “la clave del partido era repartir minutos y terminar con buenas sensaciones. No estuvimos del todo bien, estuvimos un poco espesos, en especial con balón, pero era un partido para seguir sumando”. Esta semana, el equipo grana no empezará a preparar el encuentro ante el Tenerife hasta el miércoles y Gordillo tiene claro en qué conceptos hay que incidir y con qué jugadores se necesita más trabajo: “Con Mejías, Sebas Coris y Abeledo hay que repetir cosas a nivel defensivo y ofensivo porque son los últimos en llegar. Son tres jugadores que vienen a sumar y hay que ponerlos al día y al nivel del resto”. Precisamente Sebas Coris vivirá su primer entrenamiento con el resto de sus compañeros el miércoles. El técnico está contento con su fichaje porque “es un jugador de banda, con desequilibrio y que entiende bien el juego. Nos ayudará también a nivel defensivo. Lleva ya partidos en Segunda, tiene experiencia y nos vendrá bien. Lo quiero más para la banda de ataque, en principio es la idea”.

Por otro lado, Gordillo sigue incidiendo en la necesidad de incorporar más jugadores en este mercado veraniego. Ya le ha transmitido al director deportivo grana, Arnal Llibert, sus necesidades y expuso que “nos falta aún alguna incorporación más. Arnal y el club están trabajando en ello. Entiendo a nivel personal las dificultades que tenemos para firmar y hay que esperar a que aparezca algún jugador más que nos pueda ayudar”. Por último, tampoco está cerrado el capítulo de bajas. Se afronta una semana para el adiós de Stole Dimitrievski y habrá que ver qué sucede con Maikel Mesa. El medio quiere salir, pero el club no está por la labor de dejarle marchar a cualquier precio.

Ante el Ascó no tuvo minutos, pero el motivo es que se lesionó el pasado domingo por la mañana: “Al final del entrenamiento me dijo que tenía una contractura, molestias y no se ha querido arriesgar”, avisó Gordillo. Kakabadze tampoco jugó por lesión, pero estará listo para el debut liguero ante el Tenerife: “No termina de recuperarse de sus problemas en los aductores. Tampoco quisimos arriesgar para así poder estar ya limpio para la última semana de preparación”, finalizó el técnico.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario