NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Modric lleva dos mil días sin ser eliminado de Europa

El croata es talismán en competición continental para los blancos. Desde 2013, al Real Madrid sólo le ha eliminado la Juventus y Luka se perdió aquel cruce por lesión.

Actualizado a
Modric lleva dos mil días sin ser eliminado de Europa
AStv

Son 1.934 días, 63 meses, 276 semanas o 5 años. Se mire como se mire, el hecho es que Luka Modric lleva sin ser eliminado de Europa desde 2013. Aunque el Real Madrid ganó 2-0 al Borussia Dortmund, este resultado no fue suficiente para remontar el 4-1 de la ida y Mourinho dijo adiós al Real Madrid sin cumplir con el gran objetivo de la Décima.

Modric llegó tras la primera dura negociación con Levy, quien apuró la operación hasta la última semana de agosto. Pronto se convirtió en un fijo en los onces titulares, y terminó jugando en Dortmund por la paternidad de Di María y en Madrid debido a la necesidad del resultado.

A partir de entonces, el Madrid nunca ha sido eliminado de Europa con el croata sobre el campo. Desde 2013, el madridismo ha celebrado cuatro Champions y tres Supercopas de Europa, dejando a Luka para la historia como el asistente del gol blanco más importante de lo que llevamos de siglo.

En este periodo, el Madrid sólo ha sido eliminado en 2014, cuando la Juventus le echó en semifinales. Sin embargo, Modric no pudo jugar esa eliminatoria. Una disputa en la victoria por 3-1 sobre el Málaga acabó con el actual 10 blanco sufriendo un esquince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha que le tuvo de baja hasta final de temporada. En el 2-1 de Turín el elegido para sustituirle fue Ramos, en una sorprendente posición de centrocampista defensivo, y en la vuelta Isco.

Desde entonces, Casemiro, Kroos y Modric han dominado el continente a través del balón. Es difícil restarles méritos a estos tres centrocampistas de los últimos años de triunfos madridistas, y Modric es parte fundamental de esta línea. Tras su posible marcha al Inter, Luka renovará y, aunque será difícil que salga de inicio, ha viajado con el equipo y podría volver a ganar un título europeo en Tallín.