NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piqué y su futuro: "Un día tendré que levantar la mano e irme"

Hace balance de sus diez años en el primer equipo del Barça después de su regreso del United: “No diré como Puyol que estaré hasta los 40…; lo dijo y se fue al año siguiente”.

Actualizado a
Piqué y su futuro: "Un día tendré que levantar la mano e irme"
JOSEP LAGOAFP

Gerard Piqué concedió una corta entrevista a los medios oficiales del Barcelona para conmemorar el décimo aniversario de su debut con el club azulgrana tras regresar del United. Su primer partido oficial fue ante el Wisla de Cracovia en la previa de la Champions 2008-09 (que ganó el Barça): “Jugar aunque fuese un rato con 4-0 y en el Camp Nou fue bien. La vuelta también la jugué. Salí contento del estadio aquella noche. Volver…”.

Balance: “Nunca hubiese esperado ganar lo que he ganado, jugar lo que he jugado y tener la importancia que he tenido. He disfrutado y me siento un privilegiado. Un día tendré que levantar la mano y marcharme pero hasta que ese día llegue lo disfrutaré cono el que más”.

Los mejores recuerdos: “Supongo que las Champions. La de Berlín me hizo mucha ilusión porque los seis primeros meses fueron muy difíciles. El míster estaba en entredicho, hubo convocatoria de elecciones…. Y los seis últimos meses fueron brutales. Era el segundo triplete. Ganar el primer triplete fue genial pero el segundo significó que esta hornada de jugadores ha hecho cosas que nunca se hubiesen esperado”.

Su referente: “Puyol me recibió como un hermano. Siempre ha sido, además de que jugábamos en la misma posición, un referente. Conectamos bien desde el primer momento. Ser defensa en el Barça es sacrificado, porque de vez en cuando sales retratado. Siempre hay competencia pero son diez años jugando aquí y lo que quede será para disfrutar. No diré como Puyol que dijo que estaría hasta los 40 y al año siguiente lo dejó... Disfrutemos año a año y cuando sea, pues será”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario