ATLÉTICO DE MADRID

La UEFA monta su fan zone; las de Madrid y Atleti, a 5 minutos

Tallin es una localidad de 400.000 habitantes y la parte vieja se recorre a pie sin dificultades. Entre los puntos de interés no se tarda más de diez minutos.

Tallin
0

Tallin juega la baza de ser una ciudad pequeña y coqueta de cara a la final de la Supercopa de Europa de este miércoles. Es una localidad de 400.000 habitantes y la parte vieja se recorre a pie sin grandes dificultades. Y eso es lo que debe importar a los seguidores de Real Madrid y Atlético que llegarán a esta ciudad en las próximas horas. Entre los diferentes puntos de interés no se tarda más de diez minutos. Y eso será de gran ayuda y algo interesante para los hinchas de los dos equipos.

La fan zone de la UEFA se encuentra en la Plaza de la Libertad. Es una de las grandes plazas de Tallin, llena de bancos, cafeterías y custodiada por dos galerías de arte. Su pieza central es una gran cruz maciza de cristal, Monumento a la Guerra de la Independencia, que conmemora la lucha de los estonios en 1918-1920 para liberarse del dominio extranjero. En tan emblemático lugar está la fan zone que podrán disfrutar todos los aficionados a partir del martes. Hoy se encuentra con todos los preparativos y los operarios se montan las carpas donde estará expuesto, entre otras cosas, el trofeo. Ya se ha montado un pequeño campo de fútbol, pero poco más. Será el lugar por el que pasarán seguidores de Atlético y Real, donde se expondrán fotos de los dos equipos, hinchables.... un lugar de diversión.

Aficionados del Atlético en Tallin.

A poco más de cinco minutos andando se llega a la fan zone del Real Madrid. Es la plaza del Ayuntamiento. Este edificio, de estilo gótico intacto, es el mejor conservado del Norte de Europa. Su plaza es de obligada visita y lugar en el que se congregarán los seguidores madridistas. Normalmente siempre está llena de turistas, muchos de ellos de cruceros. Al bullicio que ya de por sí tiene este punto tan céntrico se unirá el de los seguidores madridistas.

Desde allí saliendo de la ciudad se llega entre cinco y diez minutos a la fan zone del Atlético, la Viru Gate, la salida o entrada de la parte vieja. Es una zona de mucho tránsito, más apartada y con un bonito parque al lado donde los seguidores rojiblancos podrán reunirse el día del partido. No es un parque excesivamente grande, pero sí lo suficientemente amplio para albergar a los 1.400 seguidores rojiblancos. En la Viru Gate hay un puesto de flores muy bonito y bastante visitado. La ciudad de Tallin, tranquila y apacible, cambiará su colorido con la llegada de las hinchadas de los dos clubes madrileños. La cercanía entre estos puntos y los de interés turístico hará que los hinchas puedan alternar fútbol y turismo.