NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA ESPAÑA | SEVILLA 1-BARCELONA 2

1x1 del Sevilla: hubo portero, pero no hubo líder en Tánger

Vaclik salvó todo lo salvable y algo más, mientras que el Mudo, Sarabia y Muriel taparon como pudieron la falta de liderazgo en el centro del campo.

Actualizado a
1x1 del Sevilla: hubo portero, pero no hubo líder en Tánger

 Así fue la actuación de los jugadores del Sevilla en la final de la Supercopa. 

Vaclik: Paradas de mérito, nada que hacer en los goles del Barcelona y, sobre todo, la sensación de que a sus compañeros no le tiemblan las piernas cuando el balón sobrevuela el área gracias a él. 

Navas: Sufrió lo indecible con Alba y Dembelé en la primera parte. Se soltó en la segunda y tuvo el 2-1 en las botas antes de que Dembelé marcara para el Barcelona. 

Mercado: Encima de los atacantes culés y preciso al corte. Fijo en la defensa. 

Kjaer: Entonándose con los minutos y muy cómodo como libre, lo que le permite ir a robar al centro del campo sabedor de que sus espaldas están cubiertas. 

Sergi Gómez: Con dudas, peco de blandito en un par de acciones. Debe dar un paso adelante. 

Escudero: Mantuvo la posición pero dio pocas ayudas para salir en ataque, cosa que es básica para los carrileros en el sistema de Machín. 

Roque Mesa: Le faltó mando en el centro del campo, quizás por físico, quizás porque delante estaba el Barcelona. No lució ni en la distribución ni en el robo. 

Banega: El líder de este equipo lo debe ser en noches como ésta. Y si ha quedado retratado en los dos goles rivales, asumir la responsabilidad de un penalti en el descuento. Detallitos y juego a las claritas. No despierta del letargo de bajo rendimiento en el que entró la temporada pasada. 

Franco Vázquez: Hay quien no lo ve en este sistema, hay a quien le molesta que esté con pinta de cansado en el minuto 10 y hay quien no soporta sus andares. Y luego hay quien lo ve jugar y observa la de balones que recupera, la salida que le da a todos los ataques de su equipo cuando está aculado atrás, la clase con la que distribuye para dejar siempre en ventaja a sus compañeros. Pero tiene el sambenito colgado y poco hay que hacer. 

Sarabia: Soberbio disparo en el gol. Mucho trabajo y buenas combinaciones con Muriel. 

Muriel: Uno de sus mejores partidos como sevillista pero duró una hora.

Sustituciones

André Silva: Un par de detalles de mucha calidad. Jugó con sólo un entrenamiento. 

Aleix Vidal: Le tocó jugar de extremo por la derecha y apunta a que su sociedad con Navas va a dar alegrías. 

Ben Yedder: ¿Por qué tira el penalti decisivo un jugador que se da por hecho que se venderá si se ficha a otro delantero? Vaya manera de celebrar su cumpleaños.