NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA ESPAÑA | SEVILLA 1 - BARCELONA 2

Ter Stegen: "Estoy feliz de poder ganar este título"

El guardameta del Barcelona, que salvó a su equipo parando un penalti en los últimos minutos, se mostró feliz tras conquistar la Supercopa.

Actualizado a
Ter Stegen: "Estoy feliz de poder ganar este título"

Marc-Andre Ter Stegen, héroe de la Supercopa para el Barça tras detener un penalti a Ben Yedder en los minutos finales de partido, se mostró feliz en los micrófonos de TVE tras conquistar la Supercopa de España.

Penalti sobre Aleix Vidal: "Tampoco sé si fue penalti, no me puede echar del sitio. Estoy feliz de que pudimos ganar este título".

Felicidad: "Es muy importante ganar estos trofeos. Somos un equipo que sabe hacerlo. Estamos muy contentos por la victoria de hoy".

Semedo: "Trabajaremos duro para ganar todas las competiciones"

Sobre el partido: "Fue un partido muy complicado, estábamos esperando un Sevilla muy fuerte y nosotros solo entrenamos esta semana, pero creo que hicimos un buen partido y ya tenemos la primera copa y ahora tenemos que seguir trabajando para ganar las cuatro que quedan".

¿El físco fue factor? "Ellos tuvieron una preeliminatori y estaban bien físicamente. Son un buen equipo que juegan bien, pero nosotros tambiuén estuvimos bien, trabajamos duro y tuvimos buena respuesta el día de hoy".

Expectativas para la temporada: "Creo que esta tiene que ser la temporada de todos. Aficionados, plantilla. Trabajaremos duro para ganar todas las competiciones. Lo más importante no soy yo sino el equipo. Hay que trabajar para ganar todo".

Coutinho: "Hoy ha sido un día importante"

Primeros minutos: "Me he sentido muy bien, pude jugar unos minutos. He llegado hace poco, estamos trabajando todos muy fuerte para estar preparados para el principio de liga. Hoy ha sido un día importante por un título para nosotros".

Jugar Champions con el Barça: "La temporada tiene que ser del grupo, eso es lo más importante, que podemos hacer una gran temporada con la mentalidad justa de pelear por los títulos. Empezando desde el principio para mí es importante".

Dificultades del Sevilla: "Fue un partido difícil. Jugaban por detrás de la pelota buscando el contraataque. Supimos manejar el partido y con un golazo de Dembélé. Ter Stegen es un porterazo".

Dorsal 7: "Me gusta el número, cuando empecé a jugar lo llevaba y me gusta mucho".

Busquets: “Luis Enrique se ha ganado ser seleccionador”

El mediocentro habló en zona mixta al final de la Supercopa y lamentó el adiós de Piqué: “Es una noticia triste que se vaya, perdemos un gran jugador”.

Sergio Busquets habló ante los medios después de la victoria del Barça en la Supercopa, título 33 de Messi pero con semi polémica del VAR y con el morbo de la presencia de Luis Enrique en la grada como nuevo seleccionador nacional: “Luis Enrique se lo ha ganado. En todos los equipos que ha estado es un entrenador de éxito y es lo que necesitamos. La de Gerard (por Piqué) es una noticia triste porque perdemos un gran jugador pero hay que respetarlo”.

Respecto a la intervención del VAR, señaló: “Antes del Mundial nos lo explicaron bien por encima y sabemos cuándo puede actuar. Cambian las celebraciones de los goles, seguro, pero será lo más justo. Habrá que adaptarse”. Busquets reivindicó a Dembélé: “Es difícil medir lo de Dembélé en un partido pero ojalá sea mejor conforme avance el curso. Ha tenido mala suerte con la lesión pero esperemos que dé el nivel”.