NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE EUROPA | REAL MADRID - ATLÉTICO

Las cuentas pendientes de Bale y Benzema en la Supercopa

Ambos esperan dar un paso adelante ante el Atleti para liderar el ataque madridista. Ninguno de los dos ha logrado marcar en una Supercopa de Europa.

Actualizado a
Las cuentas pendientes de Bale y Benzema en la Supercopa

Real Madrid y Atlético se verán las caras el próximo miércoles 15 de agosto con motivo de la Supercopa de Europa. Ambos, como ganadores de Champions y Europa League respectivamente, medirán sus fuerzas en Tallín, donde varios jugadores tratarán de dar un paso al frente para ser protagonistas.

Especialmente, dos jugadores del conjunto blanco han de erigirse como los nuevos líderes del proyecto ante la salida de Cristiano Ronaldo. Ellos son Gareth Bale y Karim Benzema. Ambos llegan con unas cuentas pendientes a este partido que tratarán de resolver para conducir al Madrid a su tercera Supercopa de Europa consecutiva (cuarta en cinco años).

Cara y cruz para Bale

El 'Expreso de Gales' tiene aspectos a mejorar de cara al encuentro con el Atleti, al igual que Benzema. Desde su llegada a la Casa Blanca, Bale se ha enfrentado en 16 ocasiones entre todas las competiciones al conjunto rojiblanco con un bagaje muy pobre: tan sólo un gol. Eso sí, cabe recordar que ese único tanto bien le sirvió al Real Madrid para conquistar su décima Champions League precisamente ante el Atlético de Madrid.

Además, Benzema y Bale tienen cuentas pendientes en común. Y es que ambos delanteros del Real Madrid no saben lo que es marcar en una Supercopa de Europa. Ni el Sevilla (en el 2014 y 2015), ni el Manchester United (2017) recibieron un solo tanto por parte del francés o el galés. Ese honor le correspondió a Cristiano Ronaldo, Asensio, Ramos, Carvajal, Casemiro e Isco respectivamente.

Gareth Bale, durante la celebración de la Decimotercera.
Ampliar
Gareth Bale, durante la celebración de la Decimotercera.

Bale responde en finales

Si hay algo por lo que destaca Bale es por su incuestionable fiabilidad en las citas finales de los campeonatos, principalmente, las disputadas a partido único. El galés ha visto puerta en tres de las seis finales que ha disputado con el Real Madrid: final de Copa del Rey 2014 ante el Barça (mítica carrera frente a Bartra), final de Champions 2014 contra el Atleti y final de Champions 2018 frente al Liverpool (doblete con chilena brutal incluida).

Y pese a no marcar, ni firmar un papel protagonista en los otros títulos ganados por el Madrid (Supercopa de España 2017, Champions 2016 y 2017), el galés contribuyó decisivamente a la conquista de la Undécima frente al Atleti marcando su lanzamiento en la tanda de penaltis.

Bale supera a Bartra en Mestalla.
Ampliar
Bale supera a Bartra en Mestalla.Alberto EstévezDiario As

Benzema: verdugo rojiblanco

Por su parte, el francés no se queda corto en lo que a victorias ante el Atleti se refiere. Benzema es el jugador de la actual plantilla blanca que acumula más victorias frente el conjunto rojiblanco. Un total de 13 victorias del Madrid con el francés en el eje del ataque blanco entre las tres competiciones, repartidas de la siguiente manera: 8 en liga, 3 en Copa y 2 en Champions.

Benzema dribla a varios defensores del Atlético en el Calderón.
Ampliar
Benzema dribla a varios defensores del Atlético en el Calderón.

Es más. Desde el año 2009 en el que llegó Benzema, el Real Madrid acumuló una racha de diez victorias consecutivas sobre el Atlético, aunque no en todas estuvo presente el francés.

Benzema y Bale, luces y sombras de cara al encuentro en Tallín, donde la capital de Estonia dictará sentencia...