NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Valverde es la alternativa

El club estudia el mercado en busca de oportunidades a bajo coste, pero si ninguna convence se tiene confianza en el uruguayo como sustituto de Kovacic.

MadridActualizado a
Valverde es la alternativa
ASTV

El Real Madrid finalmente ha cedido ante los deseos de Mateo Kovacic, que se ha marchado un año a préstamo al Chelsea con el objetivo de tener más minutos de los que ha podido disfrutar en sus tres temporadas de blanco. “Si sale, buscaremos soluciones. Será un jugador del nivel de Mateo, que tiene mucho nivel. Tendremos que buscar alguien de ese nivel porque siempre hablamos de que tenemos que estar presentes en todos los objetivos y para eso hace falta una plantilla equilibrada. Mateo nos la equilibraba, sin duda”, comentaba Lopetegui en Estados Unidos antes de que la marcha del croata fuese oficial. Ya entonces, el técnico insinuaba que el Madrid acudiría al mercado.

Y sí es cierto que el Madrid peina las opciones fichables en estos momentos, que ya son menos que hace unos días tras el cierre del mercado inglés, el pasado 9 de agosto. Pero esas opciones son escasas y requieren una inversión mucho mayor de la que el Madrid está dispuesto a hacer. Por ejemplo, diversas informaciones en Italia hablaron de contactos del Madrid con el Lazio por el medio serbio Milinkovic-Savic, pero la entidad romana se descolgó pidiendo más de 100 millones de euros por el centrocampista, que cuajó una actuación interesante en el Mundial de Rusia. El Madrid no valora una inversión de ese nivel, se estudian fichajes de bajo coste muy difíciles de acometer en un mercado inflaccionado desde que el año pasado el PSG rompiese la baraja firmando a Neymar por 222 millones. Busca el club lo que en 2015 fue el propio Kovacic: llegó desde el Inter por 30 millones.

Por eso, el Madrid no se volverá loco y, si no lo ve claro, no realizará ninguna incorporación. La salida de Kovacic dará más minutos y proyección a Ceballos, que ha gustado en la gira americana. Y para cubrir el hueco del croata dentro del plantel surge ahora el nombre de Fede Valverde. Tras su cesión en el Deportivo el curso pasado, la idea era repetir experiencia en otro club este año, pero la salida de Kovacic y las buenas prestaciones del uruguayo en EE UU le hacen candidato al puesto.