NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | BARCELONA-SEVILLA

Valverde: "No sé si hay opción o no de que salga Dembélé"

“Cuento con él y no estoy pensando que salga ningún jugador", dijo el técnico, que no fue categórico. De la Supercopa dijo: “Soy optimista, veo bien a los jugadores".

BarcelonaActualizado a
Valverde: "No sé si hay opción o no de que salga Dembélé"

Ernesto Valverde compareció ante los medios en la previa de la Supercopa. Quizá para no pillarse los dedos con el futuro de Dembélé, esquivó las preguntas sobre el futuro. Y no pidió más fichajes. Aseguró que ve al equipo bien para ganar el primer título de la temporada.

-¿Se igualan las fuerzas a partido único entre Barça y Sevilla?

-Jugar la Supercopa a un partido lo hace todo más abierto. Son 90 minutos, o más, y te la juegas. Ahí las fuerzas se igualan. Ellos tienen la ventaja de que están compitiendo hace tres semanas y sus jugadores tendrán el toque de la competición. Nosotros venimos de una gira con algunos jugadores que han estado allí, otros que han llegado nuevos, otros que se han incorporado. Nos tenemos que amoldar y tenemos ilusión por ganar nuestro primer título.

-¿En qué proceso está la llegada de otro centrocampista?

Ha dicho con tanta seguridad de que hace falta otro centrocampista que me he quedado pensando. Dije cuando salió Paulinho que podía venir otro jugador y vino Vidal. Estamos bien con los jugadores que tenemos ahora mismo. Estamos abiertos porque no sabes si puedes perder a un jugador como el año pasado. Pero yo de lo que me preocupo es de sacar partido a los jugadores que tengo. Yo no pido ningún jugador al club.

-¿Ve preparado a Miranda para suplir a Alba?

Eso lo dirá el tiempo y las oportunidades que pueda ganarse él o Cucurella. Me he llevado a los dos a la gira y ya veremos más adelante. Dictará el rendimiento de los jugadores

-¿Hay opciones de que salga Dembélé o es intransferible?

-No lo sé si hay opción o no hay opción. Yo cuento con él y no estoy pensando que salga ningún jugador.

-¿Quiere que se quede Dembélé?

-Lo normal. Contamos con los que tenemos aquí, No estoy pensando en que se marchen jugadores

-¿Ha cambiado su idea sobre Riqui Puig?

-No ha cambiado, en absoluto, por el ruido mediático. Tiene grandes cualidades, sabe cómo jugamos, tiene ritmo y todo requiere un tiempo. Ya sé cómo son estas cosas. Hay que tener paciencia. Es un jugador que nos da cosas y nos puede dar muchas más. Ahora está entrenando con nosotros. Todavía se tiene que fortalecer pero tenemos muchas esperanzas puestas en él. Habrá que esperar el momento oportuno y ver cómo se desenvuelve cuando tenga que competir. Y superar la competencia que hay para jugar.

-¿Ve esta Supercopa como un bálsamo?

-Que sea a partido único le añade dificultad. Bálsamo o no, pues no lo sé. El año pasado perdimos la Supercopa y empezamos bien LaLiga. No quiero pensar que hay una relación en ese asunto porque nuestra idea es ganar siempre. Soy optimista porque estamos entrenando a buen nivel a buen ritmo. Los jugadores, además, ya sabían que teníamos un partido. Se nota en el entrenamiento y les veo bien.

-¿Cómo va la integración de Vidal? ¿Podría jugar mañana?

-Pues sí. Irá convocado porque vamos a ir todos. Es una final y él también vendrá. Él está bien. Sabía que había estado meses inactivo por la lesión pero es verdad que sabía que estaba entrenando duro y ha venido en buena forma. Le hace falta integrarse en el juego del equipo y está acostumbrado a jugar partidos fuertes. Confiamos en que no haya problemas con su integración.

-¿Vidal podría jugar 90 minutos?

-No es lo mismo jugar que entrenar. Hacemos abstracciones de la competición pero no sé si está para jugar 90 minutos.

-Hoy la FEF ha emitido un comunicado en que asegura que la Supercopa es una competición no profesional y que por eso no hay límites de extracomunitarios.

-En cuanto a que no es una competición profesional, qué quieres qué te diga. Igual no lo es, o es el espíritu de la competición. O es la redacción de la carta esta. Pero profesionales creo que somos. Pero con este lío de extracomunitarios y que puedan jugar todo el mundo…, podían haber avisado antes.

-¿Le vendrá bien la cesión a André Gomes?

-Esa es la idea y creo que él lo piensa así. Esperamos que triunfe y que le vaya bien allí. La idea con los cedidos es que jueguen mucho, se hagan importantes y en el caso de jugadores jóvenes o de André Gomes, que vuelvan.

-¿Ha hablado con Cillessen?

-He hablado con Jasper pero no son cuestiones que se puedan comentar en una sala de prensa. Pero está claro que contamos con él. Lo dije en la anterior comparecencia. Lo valoramos mucho desde todos los puntos de vista y lo que queremos es que se quede. Necesitamos dos porteros de nivel, pensamos que los tenemos.