NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED 2 - LEICESTER 1

Mourinho: "Necesitábamos seis cambios, no tres"

El portugués lanzó un mensaje al jefe ejecutivo del United tras la ausencia de fichajes en el cierre del mercado: "Scudamore debe estar contento, es una buena manera de comenzar la Premier".

Actualizado a
Mourinho: "Necesitábamos seis cambios, no tres"

José Mourinho ha pasado por los micrófonos de Sky Sports tras conseguir la primera victoria de la temporada con el Manchester United ante el Leicester en el primer encuentro de Liga.

Comienzo: "El señor Scudamore debe estar contento, es una buena manera de comenzar la Premier League. Un buen partido".

Cambios: "Un partido donde necesitaba seis cambios, no tres, no fueron suficientes para mí. Quería jugar con Martial, Mata o Alexis, pero no pude. Pogba y Fred no han podido jugar los 90 minutos. Necesitaba más cambios, pero no pude, así que no fue fácil administrar el juego desde el punto de vista de la banda".

Partido: "Les dije a los jugadores que pasamos muy buenos períodos, que tuvimos muchos destellos del fútbol que queríamos jugar. El Leicester fue fuerte en algunos períodos de juego, pero nos enfrentamos a eso como equipo. El equipo jugó como un equipo en estos momentos difíciles. Pero, por supuesto, en la segunda mitad, Andreas Pereira y Fred tenían una tarjeta amarilla. Pogba fue fantástico, su contribución fue increíble, pero el combustible desaparecía a cada minuto, así que estábamos en problemas y necesitábamos que McTominay y Fellaini dieran ese equilibrio en el centro del campo. Pero al mismo tiempo, siento que quería jugar más al ataque y siento que Martial entró al partido en los últimos 20 minutos y Alexis podría habernos dado el segundo objetivo para matar el encuentro. Pero no pude hacer ese cambio, así que fue muy difícil. Pero los jugadores dieron todo".

Plantilla: "Tenía mis planes durante muchos meses. Me encuentro en una situación en la que no pensé que iba a estar. En la Premier League, debemos acostumbrarnos a jugar en equipos con la misma calidad que tenemos. Olvida el nombre, olvida la historia, olvida las camisetas. Cada equipo es un buen equipo".

Fichajes: "Eso es gestión de fútbol. El fútbol está cambiando. Probablemente los directores de fútbol deberían ser llamados más jefes de entrenadores. Tenemos un gran equipo de entrenadores multifuncionales y creo que somos más el jefe de entrenadores que el gerente".

Mercado: "Creo que será la última vez que hablo de eso. Está terminado, el mercado está cerrado y ya no se habla de eso".

Shaw: "Estoy muy contento por Luke Shaw, no solo por el gol, sino porque cometió un error en 90 minutos. Fue el tipo de error donde probablemente el juez de línea podría ayudarlo y darnos un tiro libre para resolver el problema. Estuvo muy bien en defensa, tuvo una buena pretemporada. Es uno de los jugadores como Andreas Pereira y no quiero dejarte sin hablar de Andreas Pereira.

Pereira: "Es un extremo que en el Valencia pasó la temporada en el banquillo y desde el banquillo en Valencia llegó a Old Trafford con el número 6 y jugó un partido fenomenal".

Penalti de Pogba: "Es un muy buen tirador y le gusta la responsabilidad. Es la primera opción. Por supuesto, tenemos en el campo, una segunda o tercera opción en caso de no tener confianza o por alguna razón que no quiera tirar. Él estaba listo y, por supuesto, entrenó muchos penaltis durante la Copa del Mundo porque es algo que en una competición entrenan mucho. Tenía mucha confianza y Schmeichel es muy bueno en los penaltis pero no tenía ninguna posibilidad. La carrera no importa; lo que importa es la calidad y la intensidad. Podría sentir que la dirección era imposible para Schmeichel. Creo que si Schmeichel va a la misma esquina, solo podía llegar al balón con alas, por lo que fue un penal fantástico".