NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Lalo: “Queremos otro delantero con condiciones goleadoras ya demostradas”

El director deportivo del Real Zaragoza confirma que la plantilla se cerrará con la llegada de otro punta y que se le busca una salida a Raí, ya sea en forma de cesión o de traspaso.

Actualizado a
Lalo Arantegui fue el encargado de presentar a Marc Gual.
ALFONSO REYESDIARIO AS

Marc Gual: “La dirección deportiva teníamos muy claro que era el perfil de delantero que queríamos que viniera. Es cierto que no viene a suplir a Borja Iglesias, ya que son cualidades totalmente diferentes. Tenemos un perfil de equipo y somos de una manera a la hora de jugar e iniciar el fútbol ofensivo y necesitamos un perfil de delantero para el que Marc Gual reúne todas las condiciones. A partir de ahí, Jeison Medina tiene unas cualidades totalmente diferentes para un perfil de partido, Pombo tienes otras y buscaremos otro delantero con unas condiciones goleadoras ya demostradas y con cierta experiencia en un fútbol más competitivo. No va a ser ninguna apuesta”.

Segundo año de cesión: “Depende en primer lugar de que haya voluntad por parte del Real Zaragoza de prolongar esa cesión. Y en caso de que tengamos competencia para prorrogarla, igualar las condiciones que cualquier otro club ofrezca”.

Fichar otro delantero: “Los nombre los tenemos muy claros. El problema es que estos delanteros también los quieren otros equipos. Si analizamos el mercado, en España tenemos un problema que ojalá se solucione pronto, tal y como ha ocurrido en Inglaterra, donde se ha cerrado el mercado antes de comenzar la competición. Nosotros competimos con el mercado abierto durante dos semanas y, por tanto, los equipos saben que tienen margen. Ojalá fuera mañana la incorporación de este nuevo jugador, pero quedan muchos días para el cierre del mercado. Nosotros intentaremos que que esté aquí cuanto antes para cerrar la plantilla”.

Álvaro Vázquez: “No suelo hablar de jugadores que no pertenecen a nuestra plantilla. Estamos barajando varios nombres y trataremos de que sea el mejor posible”.

Lesionados: “Hemos tenido una pretemporada bastante atípica, con muchos jugadores que aún no han podido incorporarse al grupo por lesión. Si analizamos las alineaciones de la temporada anterior, son futbolistas que eran muy importantes en los onces. Las recuperaciones de estos jugadores van al ritmo que nosotros pensábamos y traer un futbolista para un parche de unas jornadas no tiene sentido”.

Raí: “No se cuenta con él para el Deportivo Aragón, ya que estando en Tercera no tendría sentido. Sí que se le ha manifestado que la mejor opción que puede tomar es una salida, ya sea en modo de cesión o de traspaso, aunque esto último es muy complicado. Es un chico del 98, lo que necesita es jugar y lo mejor para él y el Zaragoza es buscar una salida”.

Otras salidas: “Quedan muchas días, pero a coste cero no se va a ir nadie. ¿Si llega alguna oferta? Como ahora mismo no la sabemos, puede ocurrir cualquier cosa”.

Soro: “Es un orgullo para todos los zaragocistas que los chicos que están viniendo del segundo equipo lo hagan con las ideas tan claras, con ese espíritu competitivo tan alto y con esas ganas. Lo mínimo que le pides a un chico que viene del filial es que tenga hambre. Hay que tener cierta paciencia y hemos tenido casos similares de futbolistas que han sido titulares en las dos primeras jornadas y después desaparecen. Lo que nos gusta es que cuando suben futbolistas al primer equipo sea para quedarse. No creemos en las dinámicas de primer equipo-filial, ya que creemos que es volver un poco locos a los jugadores. Preferimos que el día que estén preparados sean del primer equipo, con el hándicap de que también existe la no convocatoria de un jugador joven y que tiene que aprender desde el lado más oscuro del fútbol”.