Liga Holandesa
EN JUEGO
Heracles HCL

4

ADO Den Haag ADO

2

EN JUEGO
Fortuna Sittard FSI

1

PSV PSV

1

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV

0

Ajax AA

1

FINALIZADO
NAC Breda NAC

3

De Graafschap DGR

0

Liga Belga
EN JUEGO
Kortrijk KOR

1

KV Oostende OOS

2

FINALIZADO
Lokeren LOK

0

Standard SDL

3

FINALIZADO
Cercle Brugge

3

Zulte Waregem WRG

1

FINALIZADO
Waasland-Beveren WAS

2

STVV STR

2

Liga Rumana
FINALIZADO
Astra Giurgiu AGI

1

FC Dunarea Calarasi DCA

1

FINALIZADO
Viitorul VTR

2

Gaz Metan M. GMM

0

Liga Turca
EN JUEGO
Yeni Malatyaspor YEN

0

Fenerbahçe FEN

0

EN JUEGO
Antalyaspor NTL

2

Konyaspor KON

3

FINALIZADO
Bursaspor BRS

0

Kayserispor KAY

0

Liga Colombiana II
Liga Mexicana - Apertura
Liga Uruguaya - Clausura
Club Atlético Atenas CLA

-

Liverpool F.C LIV

-

Danubio DAN

-

Montevideo Wanderers FC MOW

-

Liga Venezolana - Clausura
Aragua ARA

-

Atlético Venezuela VEN

-

Deportivo Anzoátegui ANZ

-

Trujillanos TRU

-

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
David Goffin David Goffin
7 7
Juan Martin Del Potro Juan Martin Del Potro
6 6
FINALIZADO
Stan Wawrinka Stan Wawrinka
7 6 2
Roger Federer Roger Federer
6 7 6
WTA Cincinnati
Simona Halep Simona Halep
-
Aryna Sabalenka Aryna Sabalenka
-
FINALIZADO
Elina Svitolina Elina Svitolina
4 3
Kiki Bertens Kiki Bertens
6 6
FINALIZADO
Simona Halep Simona Halep
6 6
Lesia Tsurenko Lesia Tsurenko
4 1
FINALIZADO
Madison Keys Madison Keys
3 4
Aryna Sabalenka Aryna Sabalenka
6 6
FINALIZADO
Petra Kvitova Petra Kvitova
6 4 2
Kiki Bertens Kiki Bertens
3 6 6

LEGANÉS

Szymanowski, Bustinza, Rubén y Serantes, capitanes del Leganés

Szymanowski, Bustinza, Rubén y Serantes, capitanes del Leganés

Szymanowski será primer capitán y sustituirá a Mantovani. Bustinza, Rubén Pérez y Serantes se estrenan como capitanes oficiales del equipo para la próxima temporada.

El Leganés ya conoce quiénes serán sus cuatro capitanes para la próxima temporada. Alexander Szymanowski ejercerá de primer capitán seguido de Unai Bustinza, Rubén Pérez y Jon Ander Serantes. Todos comandarán al vestuario pepinero no sólo portando el brazalete sobre el césped, sino también gestionando el liderazgo interno de un equipo que estaba buscando nuevo cabecilla tras la salida de Martín Mantovani.

El argentino dejó un importante vacío en Butarque. Después de cinco años en Leganés y tres temporadas como capitán, tocaba buscarle reemplazo en una decisión de la que ha estado pendiente el nuevo entrenador, Mauricio Pellegrino. “El liderazgo es como una posición jerárquica que se va ganando con el paso de los años y los méritos. No se puede regalar”, decía ayer el entrenador en la Cadena Ser para explicar el mecanismo de elección de los capitanes.

Szymanowski, que el curso pasado fue ya segundo capitán del Leganés, responde a ese perfil. “Mantovani siempre se dirigió a mí como un posible capitán. El club también me trató así. Es un trabajo más allá del partido. Tenga o no brazalete me siento así. Capitán. Pero hay muchos compañeros que se pueden desempeñar con el brazalete”, dijo el argentino a As en una entrevista reciente.

Por aquel entonces, a principios de junio, no sabía que oficialmente sería nombrado nuevo capitán pepinero pese a que el club le otorgó este estatus en la presentación de las nuevas camisetas, en la que hizo de modelo. “Me encantaría”, confesó. Su deseo se ha cumplido.

Tres líderes para escotar a Szymanowski

Le escoltarán en estas funciones tres veteranos con fuerte peso en el vestuario. Unai Bustinza llegó a Leganés en Segunda, en 2015, y ya el curso pasado ejerció de capitán en el tramo final del campeonato, cuando no estaban los primeros portadores oficiales del brazalete.

Rubén Pérez llegó un año después que Bustinza. Su peso en el equipo es innegable. Ejerce de líder en el vestuario y en el césped. Al igual que Bustinza, no estaba en la nómina de capitanes de la pasada temporada, aunque es una responsabilidad que, como el ex del Athletic, le resulta atractiva.

El cuarto capitán que completará la nómina es Jon Ander Serantes, el jugador que más años lleva en la plantilla del Leganés. Serantes firmó por los pepineros el último día del mercado de 2014, con el equipo recién ascendido a Segunda División.

Muy querido y valorado por sus compañeros, ha ejercido de capitán del Leganés en dos partidos: frente al Barça en 2016 en Butarque y contra el Betis en el último partido de la pasada temporada. A Garitano no le gustaba que sus porteros fueran capitanes porque

entendía que estaban demasiados alejados del juego para poder hablar con el árbitro o el resto de sus compañeros.

La temporada pasada el Leganés tuvo tres capitanes: Mantovani, Szymanowski y Gabriel Pires. Este último, en caso de continuar en la plantilla del Leganés (el Benfica y otros equipos lo quieren) no portará este curso el brazalete.

0 Comentarios

Mostrar