Liga Argentina
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

109

Washington Wizards WAS

101

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

116

Detroit Pistons DET

102

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

113

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

122

Utah Jazz UTA

113

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

89

Sacramento Kings SAC

108

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

108

Cleveland Cavaliers CLE

92

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

101

Orlando Magic ORL

76

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

105

Memphis Grizzlies MEM

99

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

119

Los Angeles Clippers LAC

123

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

108

Miami Heat MIA

105

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

116

Minnesota Timberwolves MIN

108

LEGANÉS

Szymanowski, Bustinza, Rubén y Serantes, capitanes del Leganés

Szymanowski, Bustinza, Rubén y Serantes, capitanes del Leganés

Szymanowski será primer capitán y sustituirá a Mantovani. Bustinza, Rubén Pérez y Serantes se estrenan como capitanes oficiales del equipo para la próxima temporada.

El Leganés ya conoce quiénes serán sus cuatro capitanes para la próxima temporada. Alexander Szymanowski ejercerá de primer capitán seguido de Unai Bustinza, Rubén Pérez y Jon Ander Serantes. Todos comandarán al vestuario pepinero no sólo portando el brazalete sobre el césped, sino también gestionando el liderazgo interno de un equipo que estaba buscando nuevo cabecilla tras la salida de Martín Mantovani.

El argentino dejó un importante vacío en Butarque. Después de cinco años en Leganés y tres temporadas como capitán, tocaba buscarle reemplazo en una decisión de la que ha estado pendiente el nuevo entrenador, Mauricio Pellegrino. “El liderazgo es como una posición jerárquica que se va ganando con el paso de los años y los méritos. No se puede regalar”, decía ayer el entrenador en la Cadena Ser para explicar el mecanismo de elección de los capitanes.

Szymanowski, que el curso pasado fue ya segundo capitán del Leganés, responde a ese perfil. “Mantovani siempre se dirigió a mí como un posible capitán. El club también me trató así. Es un trabajo más allá del partido. Tenga o no brazalete me siento así. Capitán. Pero hay muchos compañeros que se pueden desempeñar con el brazalete”, dijo el argentino a As en una entrevista reciente.

Por aquel entonces, a principios de junio, no sabía que oficialmente sería nombrado nuevo capitán pepinero pese a que el club le otorgó este estatus en la presentación de las nuevas camisetas, en la que hizo de modelo. “Me encantaría”, confesó. Su deseo se ha cumplido.

Tres líderes para escotar a Szymanowski

Le escoltarán en estas funciones tres veteranos con fuerte peso en el vestuario. Unai Bustinza llegó a Leganés en Segunda, en 2015, y ya el curso pasado ejerció de capitán en el tramo final del campeonato, cuando no estaban los primeros portadores oficiales del brazalete.

Rubén Pérez llegó un año después que Bustinza. Su peso en el equipo es innegable. Ejerce de líder en el vestuario y en el césped. Al igual que Bustinza, no estaba en la nómina de capitanes de la pasada temporada, aunque es una responsabilidad que, como el ex del Athletic, le resulta atractiva.

El cuarto capitán que completará la nómina es Jon Ander Serantes, el jugador que más años lleva en la plantilla del Leganés. Serantes firmó por los pepineros el último día del mercado de 2014, con el equipo recién ascendido a Segunda División.

Muy querido y valorado por sus compañeros, ha ejercido de capitán del Leganés en dos partidos: frente al Barça en 2016 en Butarque y contra el Betis en el último partido de la pasada temporada. A Garitano no le gustaba que sus porteros fueran capitanes porque

entendía que estaban demasiados alejados del juego para poder hablar con el árbitro o el resto de sus compañeros.

La temporada pasada el Leganés tuvo tres capitanes: Mantovani, Szymanowski y Gabriel Pires. Este último, en caso de continuar en la plantilla del Leganés (el Benfica y otros equipos lo quieren) no portará este curso el brazalete.

0 Comentarios

Mostrar