NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Roberto y Diego López, como dos gotas de agua este verano

Los dos porteros del Espanyol igualan a minutos, a partidos imbatidos e incluso a declaraciones. Ambos quieren seguir y sentirse importantes.

Actualizado a
Roberto y Diego López, como dos gotas de agua este verano
GORKA LEIZADIARIO AS

Debería alardear el Espanyol de que cuenta con una de las mejores duplas de porteros de LaLiga de no ser porque, precisamente con tanta calidad, difícilmente hay sitio para ambos en una plantilla que no disputa competiciones europeas. Por ahora, Diego López y Roberto Jiménez no se lo han puesto nada fácil a Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’: están empatados prácticamente a todo.

Diego fue titular en el debut de Rubi en el banquillo, ante el Olot, pero Roberto lo sustituyó al descanso. La igualdad se sostuvo durante la gira por Estados Unidos. Allí, el madrileño fue de la partida contra el Richmond Kickers y el canterano Edu Frías lo sustituyó a falta de un cuarto de hora para el final. Exactamente el mismo plan siguió Rubi con el gallego contra el Cincinnati. Y el reparto ha sido igual de democrático en los dos últimos compromisos del verano: Roberto disputó los 90 minutos en Burnley y Diego, completó el partido contra el Nàstic. Significativo dato, ya que son los dos encuentros en que el Espanyol no ha recibido goles.

También igualados están a declaraciones sobre su futuro. “Tengo dos años de contrato y quiero cumplirlos”, manifestaba la semana pasada Diego, quien aun así apostillaba: “Mi intención es seguir de forma positiva, no de cualquier manera; quiero sentirme protagonista”. Aviso a navegantes. Muy semejantes, casi calcadas, a las declaraciones que había hecho Roberto días atrás, durante la estadía en La Garrotxa: “Me queda un año de contrato, quiero seguir y ser importante”. Imposible colmar los deseos de ambos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario