NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Pellegrino y su Leganés 'estrenan' el 'nuevo' Butarque

Los pepineros se ejercitaron por primera vez en el estadio blanquiazul, aún inmerso en las obras para sus mejoras. Gabriel ha vuelto a entrenarse en la principal novedad deportiva.

Actualizado a
Pellegrino y su Leganés 'estrenan' el 'nuevo' Butarque

No era un estreno en el más estricto sentido de la palabra. Pero como si lo fuera. Porque con cada reforma, el Estadio Municipal de Butarque cambia. Se reinventa. Lo de siempre, pero diferente. En su tercer año en Primera, la casa del Leganés ha vuelto a sufrir implementaciones notables. Que si nuevos palcos VIP, que si nuevas gradas, que si nuevo antepalco, que si el VAR... También nuevo césped. A causa de tanta obra, Mauricio Pellegrino y sus muchachos jamás lo habían pisado. Jamás el entrenador pepinero había dirigido ni una sola sesión en su flamante nuevo hogar. Hoy lo ha hecho. Hoy él y sus muchachos se han ejercitado por primera vez en este ‘nuevo’ Butarque. No era un estreno. Pero como si lo fuera.

Han llegado al recinto a eso de las 8:40 procedentes de la Instalación Deportiva Butarque, la ciudad deportiva del Leganés. Han entrado por una puerta lateral y entre obreros, ruidos de radiales y martillazos, han pisado un césped que lucía espléndido. O casi. Pellegrino lo ha inspeccionado hasta el último detalle. Antes de comenzar la sesión, ha llamado a uno de los responsables de su cuidado para darle una indicación. Con él, se ha agachado para mostrarle algo a ras casi de tapete. El Flaco lo vigila todo. Lo cuida todo. También su jefe.

El dueño, a pie de obra

Felipe Moreno, dueño del Leganés y vicepresidente del club, estaba allí. A pie de obra. Como siempre. Él mismo se ha ocupado de supervisar casi a diario los trabajos de mejora del recinto. Es más, el diseño de los palcos VIP es cosa suya, como desveló a AS Javier Domínguez, el responsable de Aitana Construcción, empresa ilicitana que está ejecutando el proyecto y que apura para tenerlo todo listo a tiempo con turnos que llegan incluso a la madrugada. De noche, está siendo costumbre ver los focos de Butarque encendidos para iluminar los trabajos.

La preparación para el entrenamiento continúa. Mientras los jugadores se calzan las botas y se ponen los GPS, Moreno le explica a Rubén Pérez, mediocentro de los blanquiazules, más secretos del ‘nuevo’ Butarque. Lo conoce todo de su creación. Desde el número exacto de butacas que se han instalado hasta el tamaño de los tres paneles led que harán de nuevos vídeomarcadores en la grada de Tribuna. Es una de las grandes novedades del recinto. Se instalarán tres pantallas: una bajo el antepalco y otras dos bajo las pasarelas dónde se ubicará el VAR, en las esquinas del ese costado.

‘Debut’ para Carrillo, Silva, Facundo…

Tras charlar con algún que otro jugador más, Moreno se marcha con el propio Javier Domínguez a seguir rematando los detalles de los palcos VIP. Para entonces Pellegrino ya ha reunido a sus hombres en el centro del campo. Muchos también lo están pisando por primera vez. Como Guido Carrillo, Jonathan Silva o Facundo García.
Tarín y Ojeda también se estrenan. Gumbau resuelve sus dudas hasta que Pellegrino toma la palabra en el centro del círculo que ha organizado sobre el césped.

Es su primer cónclave en Butarque. Manos a la cabeza, gesticulación vehemente y órdenes sencillas. Luego, a correr. Tras dos vueltas al terreno de juego, la prensa debe abandonar el lugar.

Comienza un entrenamiento a puerta cerrada en el que, por cierto, también hubo novedades deportivas. La presencia de Gabriel fue la más destacada. El brasileño, tras sus molestias, volvió a ejercitarse. Szymanowski, El Zhar, Bustinza y Mauro dos Santos, por el contrario, no se ejercitaron con el resto afectados por problemas físicos.