INGLATERRA

Gráfico: los ingresos de la Premier respecto a las otras grandes ligas

Las cifras económicas de la Premier, la liga de los 5.650 millones, se disparan. Su nivel de ingresos es mucho mayor que el del resto de grandes ligas.

Gráfico: los ingresos de la Premier respecto a las otras grandes ligas

La Premier League ya está aquí. Ninguna otra competición nacional puede alcanzar la pujanza económica del torneo inglés. Es la liga de los más de 5.000 millones de euros. La prestigiosa consultora Deloitte proyecta un nivel de ingresos para esta temporada que llegaría hasta los 5.650 millones, tal y como muestra el gráfico superior. Son casi 2.000 millones más que la Bundesliga, la segunda competición doméstica con más ingresos.

El desarrollo de la Premier League no sería tal sin la retribución que recibe por los derechos televisivos. Los clubes contarán con casi 3.000 millones este curso por este concepto. La consecuencia más evidente se aprecia en el poderío económico de los equipos ingleses. Hasta cinco clubes aparecen en el top-10 de los más valiosos según Forbes (Manchester United, Manchester City, Arsenal, Liverpool y Chelsea). La realidad económica de la Premier es su mejor aval respecto a los otras grandes ligas. Este gráfico así lo demuestra.

 

 

0 Comentarios

Mostrar