Liga Holandesa
EN JUEGO
Heracles HCL

4

ADO Den Haag ADO

2

EN JUEGO
Fortuna Sittard FSI

1

PSV PSV

1

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV

0

Ajax AA

1

FINALIZADO
NAC Breda NAC

3

De Graafschap DGR

0

Liga Belga
EN JUEGO
Kortrijk KOR

1

KV Oostende OOS

2

FINALIZADO
Lokeren LOK

0

Standard SDL

3

FINALIZADO
Cercle Brugge

3

Zulte Waregem WRG

1

FINALIZADO
Waasland-Beveren WAS

2

STVV STR

2

Liga Rumana
FINALIZADO
Astra Giurgiu AGI

1

FC Dunarea Calarasi DCA

1

FINALIZADO
Viitorul VTR

2

Gaz Metan M. GMM

0

Liga Turca
EN JUEGO
Antalyaspor NTL

2

Konyaspor KON

3

EN JUEGO
Yeni Malatyaspor YEN

0

Fenerbahçe FEN

0

FINALIZADO
Bursaspor BRS

0

Kayserispor KAY

0

Liga Colombiana II
Liga Mexicana - Apertura
Liga Uruguaya - Clausura
Danubio DAN

-

Montevideo Wanderers FC MOW

-

Club Atlético Atenas CLA

-

Liverpool F.C LIV

-

Liga Venezolana - Clausura
Aragua ARA

-

Atlético Venezuela VEN

-

Deportivo Anzoátegui ANZ

-

Trujillanos TRU

-

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
David Goffin David Goffin
7 7
Juan Martin Del Potro Juan Martin Del Potro
6 6
FINALIZADO
Stan Wawrinka Stan Wawrinka
7 6 2
Roger Federer Roger Federer
6 7 6
WTA Cincinnati
Simona Halep Simona Halep
-
Aryna Sabalenka Aryna Sabalenka
-
FINALIZADO
Elina Svitolina Elina Svitolina
4 3
Kiki Bertens Kiki Bertens
6 6
FINALIZADO
Simona Halep Simona Halep
6 6
Lesia Tsurenko Lesia Tsurenko
4 1
FINALIZADO
Madison Keys Madison Keys
3 4
Aryna Sabalenka Aryna Sabalenka
6 6
FINALIZADO
Petra Kvitova Petra Kvitova
6 4 2
Kiki Bertens Kiki Bertens
3 6 6
Cagliari
0
FIN
1
Atlético

CAGLIARI-ATLÉTICO

Cagliari - Atlético de Madrid, en directo: amistoso en vivo

Cagliari - Atlético de Madrid, en directo: amistoso en vivo

El Atlético tiene una nueva victoria de pretemporada. De ésas que no cuentan salvo que, como la de hoy, deje buenas sensaciones. Si es a una semana vista de jugarte el primer título de la temporada ante el eterno rival, ante el Real Madrid, los triunfos valen. No suman puntos, pero valen. A Simeone le ha valido, por ejemplo, para saber que Gelson funciona. No carburó en Stuttgart como se esperaba, pero a cambio, en su segundo partido de rojiblanco el extremo de Cabo Verde supo lucirse con lo que mejor le sale. Desborde. Velocidad. Ambas virtudes las exprimió en la jugada del 1-0, un zigzagueo de vértigo al que le faltó el acierto del gol. La paró Cragno, pero Borja estaba ahí para empujar el rechace del portero casi sobre la línea. Gol de nueve. De listo. De saber estar dónde toca cuando toca.

El canterano fue portavoz de una cantera que gritó (de nuevo) bien alto. Lo hizo en el tramo final de la segunda parte, cuando más presencia tuvo la chavalería en el equipo, justo después del carrusel de cambios del Cholo. Varios gritaron de forma coral. En equipo. Como Mollejo, descaro puro que pudo hacer el 0-2 con un cabezazo al palo. También Joaquín rozó un par de veces el gol mientras Olabe o Solano demostraban hechuras de Primera.

Pese a ese buen feeling, hubo tiempo para los sustos. En la primera parte Oblak sacó una mano espectacular que evitó lo que parecía un gol cantado. Adán no necesitó de sus extremidades para resoplar tranquilo tras suplir al esloveno. A él le bastó el larguero para evitar el tanto italiano. El remate lo ejecutó Deiola. Y entre tanto, Lemar dejó buenas sensaciones, Arias debutó con más lagunas que certezas y Koke y Saúl comandaron una alta presión a la salida del balón rival. Otro guiño de optimismo de una positiva victoria de pretemporada a una semana de jugar la Supecopa de Europa ante el Real Madrid. Pero antes, siguiente parada: el sábado, ante el Inter, en el Wanda Metropolitano. 

Así contamos en As.com el Cagliari 0 Atlético de Madrid 1: amistoso internacional de pretemporada:

¡Muchas gracias por haber seguido en AS.com la retransmisión de este Cágliari - Atlético de Madrid! Recuerda que puedes seguir con nosotros los próximos partidos de pretemporada de los rojiblancos. El siguiente, el sábado 11 de agosto a las 21:05 contra el Inter de Milán en el Wanda Metropolitano. 

LA CRÓNICA | Lemar brilla y la cantera golpea. 

ANÁLISIS | Así ha jugado el Atlético de Madrid. El 1x1 de los colchoneros ante el Cagliari. 

El Cagliari da las gracias al Atlético por el partido. "Ha sido una tarde de fútbol bellísima. Gracias Atlético. Ha sido un placer tenerte en el Arena Cerdeña"

  ¡¡FINAL DEL PARTIDO!! CAGLIARI 0-1 ATLÉTICO DE MADRID

 

90'+4'   El partido va a morir. Y lo hace con la pelota en los pies del Atlético. Esto está sentenciado. 

90'+3'   ¡¡Joaquín, Joaquín, Joaquín!! ¡Qué bien Joaquín! Se marchó entre tres defensas, se quedó solo ante la portería del Cagliari, pero le metió muy arriba. Otra ocasión para el Atlético de Madrid. 

90'+2'   ¡Córner para el Atlético! Lo volvió a forzar un Mollejo hiperactivo. Hiperpeligroso. Ronda el gol y saca petroleo en estos últimos minutos. 

90'+1' Amagó Pisacane con dejar el campo por lesión. Pero no. Sigue en estos últimos minutos. Mollejo le pisó en una pugna aérea. 

90'   ¡Cuatro minutos de añadido!

89'   ¡¡¡Joaquín la tuvo!!! Largo ataque de nuevo del Atlético, pausado y tocado para que desde lejos Joaquín la metiera con fuerza. La bola se fue arriba. Sigue dejando peligro el Atlético. 

88'   Cloroformo de azul cielo. El Atlético la duerme plácidamente. Como método defensivo. Pero también ofensivo. El partido va a morir con los colchoneros dominándolo. 

87'   Salen las asistencias para atender a Andreolli. El defensa central se llevó un golpetazo en la cabeza después del remate de Mollejo.

86'   ¡¡¡Al palo Mollejo!!! ¡Tuvo el segundo el Atlético de Madrid! Centro desde la derecha de Joaquí y la peinó hacia atrás Mollejo casi en la frontal para ver como la bola se estrellaba en la base del palo. Asustan los madrileños y amagan con el 0-2.

86' ¡Amarilla para Colombatto! Falta muy fea sobre Olabe. Justa la tarjeta. 

85'   Se frustra el Cagliari. Busca la frontal del área del Atlético, pero ahí mueren sus ataques sin generar peligro. 

83'   ¡Canta el Arena Cerdeña! Ruge animando a los suyos para tratar de buscar un empate que, sinceramente, no haría justicia a estos últimos minutos en los que la chiquillería colchonera está demostrando que están cuajados. Resiste con pólvora el Atlético. 

82'   ¡Qué bien Olabe! El chaval ha forzado la falta en la contra cuando ya se marchaba solo, vertical y eléctrico hacia la meta italiana. Rinden los canteranos del Atlético en este tramo final del partido. 

81'   El partido afronta su tramo final con cierta sensación caos de pretemporada. Lo que suceda ahora será más fruto del ímpetu que del orden o la táctica. Y todo puede suceder. 

79'   ¡Lo intenta Mollejo! ¡La que está armando el chaval en esta segunda parte! Centro desde la derecha de Joaquín, encontró a pierna cambiada a Mollejo y en su caracoleo, se fue para dentro y remató con la derecha buscando la escuadra de la meta italiana. ¡Qué bien está jugando!

78'   ¡¡¡La tuvo otra vez Sau!!! Recogió bien el centro desde la derecha, recortó en la frontal y su remate encontró centrado a Adán. Está siendo el mejor de la segunda parte el italiano. 

77'   ¡De cabeza Rodri! ¡Bien el centro desde el costado derecho de Joaquín y el ex del Villarreal conectó bien el testarazo! Despejó la defensa. 

76'   ¡Córner para el Atlético de Madrid! Bien Arias en su incursión en el área. Se anima el Atlético

75' ¡Uy! Bien ahora el intento de Mollejo en la frontal del área. Su pase casi a la media vuelta no encontró rematador. La jugada nació en un robo de Olabe, que estuvo avipado. 

74'   ¡Lástima! ¡Bien el balón el profundidad de Carro pero Mollejo no llegó por poco cuando iba a ponerla desde la línea de fondo! Se escurrió. Una pena. 

73'   ¡Remate del Cagliari! ¡Será córner de nuevo! Ronda la meta de Adán ahora el conjunto rossoblu. Sufrimiento relativo del Atlético de Madrid. 

72'   ¡Córner para el Cagliari! Sufrió Arias en el costado diestro mientras perdía la bota por el camino. 

71'   Insiste el Cagliari en balones en largo. Trata de tener la pelota, pero cuando la paciencia se le agota (y se le agota rápido) mete balones en largo que no generan apenas riesgo. 

70'   Se vuelca el Cagliari sobre la defensa del Atlético. Pero no le sale bien el dominio. Al menos no cristaliza en ocasiones. Mucho balón en largo ante el que Savic ahora reina con autoridad. 

69'   Se enreda el partido entre faltas. Proliferan las del Atlético. En todo caso el juego está algo embarrado. 

67'   El Atlético es ahora casi irreconocible. Mucho chaval. Canterano entre jugadores del primer equipo. Savic es el capitán. El que lleva el brazalete, porque el que lo luce con el balón es Rodri. Domina en el centro del campo. 

66' ¡Otro cambio en el Atlético! Se marcha Borja y entra Carlos Isaac 

65'   Es oficial. Domina el Cagliari. No impone temor. Pero la bola es suya. Sólo suya por ahora. Presiona como puede un Atlético al que le está costando. 

64'   ¡Ronda Sau el gol! Buen acercamiento en la defensa del Atlético. El ariete italiano está jugueteando bien entre líneas. 

63'   Le cuesta la presión al Atlético. Y es normal. Los pulmones tienen menos oxígeno. Y las piernas pesan más. Eso está dando algo más de criterio en la salida del balón del Cagliari

61' ¡Qué bonito Sau! El delantero del Cagliari pinchó la bola en el cielo y la toqueteó entre dos rivales hasta que lo frenaron en falta. El futbolista italiano es uno de los jugadores que forma en el nuevo once rossoblu. 

60'   ¡Córner peligroso para el Cagliari! El centro iba peligroso, pero despejó la defensa del Atlético de Madrid. Se animan los italianos. 

59' ¡¡Cambios en el Atlético de Madrid!! Rodri, Joaquín, Solano y Mikel Carro entran al césped. Se marchan  Lemar, Saúl, Koke y Gelson.

56'   ¡Contundente Savic! Se colaba en el centro del área Deiola, pero el montenegrino lo evitó con criterio y rotundidad. Bien el defensa. 

55'   ¡La tuvo Mollejo! El centro de Koke desde el costado diestro terminó encontrándose con la cabeza del canterano. Literal. Apenas movió la testa y no pudo dirigir el remate. Lástima. Buena ocasión del Atlético de Madrid. 

54'   ¡Qué filigrana de Mollejo! El zurdo se marchó desde la derecha con la zurda, pisó y se fue con categoría. Falta peligrosa a favor del Atlético de Madrid. 

53'   ¡¡Insiste el Cagliari!! Se abre un poco más la defensa del Atlético y por ahí encuentra espacios que perforar el ataque italiano. Momentos de cierto tremor en los madrileños. 

51'   ¡¡Al larguero el Cagliari!! ¡Rapidísimo el ataque del Cagliari, bola a la espalda de Arias y el zapatazo de Deiol acaba besando el travesaño! Suerte ahora la que tuvo el Atlético de Madrid...

50'   ¡Despeja sin problemas la defensa del Atlético de Madrid! La falta podía ser peligrosa, pero el balón frontal al área terminó en despeje de la zaga rojiblanca. 

49'   ¡Falta de Borja! El delantero canterano del Atlético de Madrid también se está dejando la vida en la presión. No solo marca. También aprieta. Buenas sensaciones del chaval. 

48'   ¡Bien por arriba Adán! Centro desde el costado derecho que ataja el portero del Atlético de Madrid

47'   ¡Arias debuta! El lateral derecho colombiano se viste por primera vez con la camiseta del Atlético de Madrid. Tiene 45 minutos por delante para empezar a convencer a Simeone antes del primer partido oficial del curso ante el Real Madrid en la Supercopa de Europa. 

46' ¡Cambios en el Atlético de Madrid! Adán, Olabe, Montero, Savic, Arias y Mollejo entran en el terreno de juego y se marchan Oblak, Filipe Luis, Giménez, Godín, Correa y Juanfran.

¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!

MERCADO | Mientras se disputa este partido, se ha oficializado el fichaje del exportero del Atlético de Madrid, de Thibaut Courtois, por el Real Madrid. El Real Madrid lo ha anunciado a última hora de este miércoles. 

  Gana el Atlético. Gana con un nuevo gol. De su nueva factoría. La de Gelson, que es velocidad y chispa. También desborde. Hoy se le unió el apellido 'peligro'. Desbordó desde el costado zurdo con más profundidad que Lemar. Lo contrario que en Stuttgart, donde el que triunfó más fue el francés. Esta vez le ha tocado el turno al de Cabo Verde. Su acción en ese 0-1 fue un regalo. Para Borja, se entiende. El canterano sólo tuvo que empujar la bola sobre la línea de gol. Parece fácil, pero no lo es. Cosas de los delanteros con olfato para estar dónde deben cuándo deben. Un tanto relajante que llegó cuando el Cagliari más asustaba frente a un Oblak de nuevo santificado. Su mano derecha sacó un remate que olía a tanto italiano en un partido de ritmo intenso y alta presión colchonera marcado por algunas imprecisiones aéreas de la defensa rojiblanca.  

¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!! CAGLIARI 0-1 ATLETICO DE MADRID (Borja Garcés 31')

45'+2'   ¡Correa de nuevo! La controló en la frontal, se dio la vuelta y soltó un disparo seco, pero sucio, que atajó Cragno sin problemas. 

45'+1'   ¡Lo intentaba Correa en la frontal del área! Trató de meterse en la zona de castigo tirando un caño pícaro. Pero estos son defensas italianos. Se las conocen todas. 

45'   ¡¡Dos minutos de tiempo añadido!!

44' Los últimos minutos son del Cagliari. La mueve con ímpetu para acercarse al área de Oblak. Repliegua bien el Atlético, salvo en las imprecisiones típicas de pretemporada. 

42'   ¡Bien el Cagliari! Balón interior que buscaba el punto de penalti por raso, pero emergieron los brazos eternos de Oblak para acunar la bola. Amago de peligro. El pase fue de Farías. El brasileño está siendo el mejor del Cagliari. 

39' Lo intenta el Cagliari. Pero es impreciso. Sus balones son como los cohetes de las fiestas. Por momentos imprecisos, pero siempre peligrosos. Aún así, no sufre el Atlético

37'   El partido se está acartonando un poco. Ritmo tosco para frenar cualquier atisbo de remontada del Cagliari. Es el arte del fútbol total que tan bien sabe manejar el Atlético de Madrid. 

35'   Llegan los galones. El Atlético domina marcial el balón. Y si no lo tiene, los soldados del Cholo aprietan. Es ahora más identificable el Atlético con respecto a lo que estábamos viendo antes del gol.

33' ¡Cambio en el Cagliari! Se ha marchado del campo Barella y entra Padoin. Barella que se ha marchado con un enfado considerable. Ha dado una patada a una valla publicitaria camino del vestuario... mal humor el del centrocampista. 

33'   ¡Lo vuelve a intentar el Atético! Esta vez desde el costado diestro. Penetró por ahí Juanfran pero su pase raso se enredó en las arenas movedizas de la defensa del Cagliari. Poblada. Pobladísima la zaga rossoblu. 

31'   CAGLIARI 0-1 ATLÉTICO DE MADRID

31'   ¡El gol es de Borja, pero se lo ha fabricado Filipe con Gelson! Acción desde el costado zurdo que se fabricó Filipe, se la cedió a Gelson, y eléctrico y frenético, apuró línea de fondo, tiró a puerta, Cragno no logró despejar y sobre línea de gol Borja sólo tuvo que empujarla. Buen gol. Ya manda el Atlético en el marcador. 

31'   ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡GOOOOOOL DEL ATLÉTICO!!!!!! ¡¡¡GOL DE BORJA!!!

30'   El duelo llega a su primera media hora igualado. Comenzó con buenas sensaciones el Atlético, pero con metodología más tosca, el Cagliari ha tenido las mejores ocasiones. 

29'   ¡Lo intenta el Atlético! Buena falta centrada que saca Koke. Casi llega Giménez, que nunca deja rehenes. Forzó la falta en su intento de remate. 

27'   Es noticia. Está sufriendo en defensa el Atlético de Madrid en balones aéreos. Defensa blanda. No es norma con Simeone. Ni con Giménez o Filipe. Los dos que más están pasándolo mal con el juego directo del Cagliari

26'   ¡Gelson a la contra! Trotó a buena velocidad por el prado italiano del Area Cerdeña. Estuvo rápido la zaga del Cagliari para evitar el riesgo. Se rompe el partido. 

25'   ¡¡Ojo!! ¡¡Otra vez Oblak!! ¡Córner que saca desde el costado zurdo del Cagliari y Farias que remató picada! Sacó la mano el esloveno para asegurarse. De nuevo córner. 

24'   ¡¡¡¡Salvador Oblak!!!! En Italia también hay milagros eslovenos, que sigue regalando exhibiciones. ¡Qué mano abajo abajo ajustado al palo tras remate de Pavoletti!

22'   ¡Codazo a Borja! Lykogiannis le ha dejado el brazo mientras trataba de proteger la pelota. Tiene un poco de sangre en un labio. Chapa y pintura. Sin problemas para el canterano del Atlético de Madrid

21'   ¡¡¡Ocasión para el Cagliari!!! ¡Buen testarazo de Farías! El centro desde el costado diestro terminó en la testa del ariete. Se marchó al lado izquierdo de la meta de Oblak. Primer acercamiento serio del partido. No anduvo fino Giménez para atar al delantero. 

20'   Cambio de planes. Se ha venido un poco arriba el Cagliari. No se siente incómodo defendiendo el Atlético

18'   ¡¡Primer intento del Cagliari!! Desde el costado izquierdo de Faria. Sin peligro. Con más gritos emocionados en la grada que peligro real. Hay ganas en el Arena Cerdeña de ver a los suyos haciendo temer al gigante atlético. 

18'   ¡¡Qué bien Lemar!! Caracoleó escurridizo entre tres defensas. Su pase al costado zurdo terminó en un centro sin peligro. Pero estuvo eléctrico en esa zona de tres cuartos de cancha el francés. 

17'   Posesión de lado a lado del Atlético de Madrid. Y cuando no sale en un costado, otra vez de lado a lado. Lo intenta el Atlético con altas dosis de paciencia. 

16'   ¡Uy que balonazo de Lemar! En un centro desde el costado zurdo ha dejado tocado a un defensa del Cagliari. Se recupera. Respira aún atolondrado. El golpe ha sido notable... 

14'   Y el Cagliari, agazapado en su campo. Le juega al Atlético a la contra. Con intención de robar y correr. Eso al Atleti le suena. Solía ser su modus operandi. Ahora los colchoneros están aprendiendo a masticar jugadas. Y en este partido no se le está dando mal. Al menos la sensación es positiva. 

13'   El Atlético presiona. O mejor dicho, persigue. Quizá mejor aún, acosa. Está jugando el equipo de Simeone a morder como nunca. Al menos a estas alturas del verano. Piensa ya en el Cholo en el Real Madrid. Se nota que los quiere como motos. 

11'   ¡Bien Lemar! ¡Bien Gelson! Primera combinación entre ambos del partido. Incursión por la izquierda del Atlético. Infructuosa por la defensa del Cagliari. Cota de malla en la zaga. Complejo superarles. 

10'   La mueve ahora el Cagliari. El parón por el homenaje le ha sentado bien al equipo local. Se ha enchufado un poco más. Algo más de ritmo. Ninguna maravilla, pero lo suficiente. 

8' ¡Momento de homenajes! Se marcha del terreno de juego Cossu, el veterano capitán del Cagliari para el que sirve de homenaje este partido. Se marcha (casi) en el minuto de su dorsal. 

7'   La bola es azzurra. Azul. Azul cielo. Azul colchonero. Así viste hoy el Atlético y así domina el partido. 

6'   ¡¡Otro centro al área!! Casi llegó Borja. Saltó imperial Cragno para hacerse con el esférico. Atajó seguro. No intimidó el chaval al portero. 

5'   ¡Primer centro al área del Atlético! Desde el costado zurdo con la diestra. Salió mal. Pasada. Muy pasada. 

4'   ¡Uy que entrada más dura! ¡Benvenuto al Calcio Borja! Vaya patada de Lonita abajo. El chaval se dolía, pero se recupera. Sin problemas. 

3'   Ya domina el Atlético de Madrid. Al menos lo intenta. Al menos la tiene. Mueve la bola los rojiblancos con, por ahora, Koke y Saúl en el eje. Las bandas son para Correa y Lemar. 

2'   ¡Primer ataque del Atlético de Madrid! Buscó a Borja. El chaval de 19 años forzó saque de banda en el costado izquierdo del ataque colchonero. 

1'   ¡Saca el Atlético de Madrid! La primera poseisón es rojiblanca, pero la bola ha terminado pronto en dominios rossoblu. 

¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!

Se guarda un minuto de silencio en el Arena Cerdeña. Cagliari y Atlético de Madrid forman respetuosos en el centro del campo. 

¡Sorteo de campos! Se lleva el Atlético de Madrid un banderín de recuerdo de este partido. Por Cagliari este partido se ha alentado con aires de venganza. En 1970 los italianos cayeron contra el equipo entonces liderado por Luis Aragonés en los octavos de final de la Champions League.

Así fue hace unos cuantos minutos la salida de los jugadores del Atlético de Madrid a calentar. Les han dado una calurosa bienvenida. 

¡¡Los dos equipos salen al terreno de juego!! ¡Ambientazo en el Arena Cerdeña! Tiene pinta de estar casi, casi lleno. Tiene capacidad para 16.000 espectadores. Luce espectacular. 

Para el Cagliari, el partido será especial porque es el primero de su entrenador, de Maran, en el Arena Sardeña, en su nueva casa. 

El Arena Cerdeña da la bienvenida en Twitter a Simeone. Recordemos que el Cholo jugó en Italia. Y también entrenó en su paso por Catania en la 2010-2011. 

¡Diez minutos para que comience este Cagliari - Atlético de Madrid! Recordamos: ésta es la alineación con la que van a jugar los rojiblancos con la novedad de la presencia de los mundialistas Giménez, Filipe y Godín en la defensa.

El futuro de la delantera del Atlético de Madrid no sólo lo acapara Gameiro o Kalinic. Vietto también reclama su cuota de protagonismo. Protagonismo con forma de despedida. Italia podría ser su destino. 

El fichaje del croata Nikola Kalinic por el Atlético de Madrid está pendiente de oficializarse. El croata aguarda en Madrid. La salida de Kevin Gameiro (que recordemos, hoy no se viste) será clave. Kalinic está pendiente de Gameiro.

Este Cagliari - Atlético de Madrid se juega en el Arena Cerdeña. Así nos lo ha mostrado en sus entrañas en Atlético de Madrid. Y para ser un estadio temporal, no tiene mal aspecto. Ni mal aforo: 16.000 espectadores. 

  La defensa del Atlético de Madrid, con los retornos de varios de sus futbolistas más destacados, podría lucir hoy con un aspecto similar a la que se vea el resto de la temporada. Y qué defensa. Le sobra currículum. También ambición. La defensa refuerza a Simeone en Cagliari. 

En el costado contrario de la defensa al de Santiago Arias, en el lateral izquierdo, juega Filipe Luis. El brasileño del Atlético de Madrid se pone hoy a disposición de Simeone por primera vez en el verano para probarse en un reto interesante para él, para su técnico y también para su rival en ese costado zurdo. Su ‘batalla’ con Lucas Hernández, campeón del mundo, promete. Como nos cuenta Jorge García, competencia sin precedentes en lateral zurdo del Atlético de Madrid

Santiago Arias, nuevo fichaje del Atlético de Madrid, seguramente guarde, después de este partido, un recuerdo muy diferente de Cagliari que el que ya tiene su nuevo compañero, que Antonio Adán. El nuevo lateral derecho debutará seguramente hoy con los colchoneros. 

Kevin Gameiro no se viste. El delantero francés del Atlético de Madrid no entra en la convocatoria del partido. Su salida al Valencia lleva tiempo fraguándose, pero no termina de dar el paso definitivo. Su adiós estaba, hasta ahora, ralentizándose. 

  ¡También tenemos la alineación con la que va a salir el Caglari! Los rossoblu van a jugar con: Cragno; Farangó, Romagna, Ceppitelli, Lykogiannis; Castro, Cigarini, Cossu; Ionita, Pavoletti, Farias. 

¡Y también está listo el vestuario del Cagliari! Los rossoblu tienen listo incluso un banderín conmemorativo del partido. Para el equipo italiano no es un amistoso cualquiera. 

¡El vestuario del Atlético de Madrid ya está dispuesto para el partido! Así luce el cambiador rojiblanco del Arena Sardeña. Hoy, por cierto, el Atlético jugará con su equipación azul celeste. 

Cerdeña y el Cagliari traen recuerdos seguramente no muy dulces a Antonio Adán. El nuevo guardameta del Atlético estuvo dos meses en el Calcio antes de retornar a España, al Betis. En Italia compitió sólo dos partidos. Una historia que nos cuenta Jesús Colino: Cagliari, la etapa fantasma de Adán.   

LA PREVIA | La pretemporada es cuestión de pruebas. Y también de ir acoplando piezas que, tras un Mundial, suelen llegar en fechas dispersas. Hoy Simeone contará con varias de esas piezas hasta ahora enfocadas en el trabajo individual. Así lo ve Patricia Cazón: Simeone suma hombres en la prueba de Cagliari

¡Así ha llegado el Atlético de Madrid al Arena Cerdeña! Los rojiblancos, concentrados para disputar este penúltimo amistoso de pretemporada antes de jugar el primer duelo oficial del curso ante el Real Madrid en la Supercopa de Europa.

¡Ya tenemos alineación del Atlético de Madrid! Los rojiblancos saldrán con: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Koke, Saúl, Lemar, Correa; Gelson y Borja.

Este partido se disputará en el Arena Cerdeña. Es un estadio temporal de 16.000 espectadores en el que jugará el Cagliari mientras se derrumba y se reconstruye el Sant’Elia. Ahí es donde los locales esperan poder verse de nuevo contra rivales como los rojiblancos, pero en competiciones europeas. Sueño complejo. Sueño ambicioso.   

Después de este partido el Atlético disputará el último de la pretemporada en el Wanda Metropolitano. Será el sábado frente al Inter de Milán en un duelo en el que seguramente se vea un once muy parecido al que pueda usar Simeone contra el Real Madrid. Es por eso que puede que la de hoy sea la última cita con el primer equipo de muchos chicos del filial que, durante estos partidos de verano, se han ganado el derecho a disfrutar sufriendo con la exigencia del Cholo y trabajo del profe Ortega. Un gustazo de bendito masoquismo colchonero.   

¡Bienvenidos a este partido amistoso entre el Cagliari y el Atlético de Madrid! Es el penúltimo que disputará el Atlético de Madrid en verano antes de levantar el telón de la temporada. En una semana llega el Madrid. La Supercopa de Europa en Tallin. Asunto de Estado. Pero antes, tocan los asuntos de la pretemporada. Poner las piezas a punto. Que el motor ruja bien. Decibelios de garra en los que es experto Godín. O Jiménez. También Filipe Luis ruje, choca y lidera. Puro ADN cholista. Los tres podrían debutar hoy tras su paso por el mundial. Son los nuevos ingredientes para este episodio del verano atlético. La salsa la esperan poner Lemar y Gelson. Fichajes de relumbrón que repetirán seguramente en el once. 

0 Comentarios

Mostrar