NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid volvió de la gira de EE UU con buenas sensaciones

El conjunto blanco aterrizó hoy al mediodía en Madrid. Ha conseguido dos victorias, ante Lyon y Roma, y perdió en el estreno frente al United de Mourinho.

Actualizado a
El Madrid volvió de la gira de
EE UU con buenas sensaciones

El Real Madrid ya se encuentra en suelo español una vez finalizada su gira por Estados Unidos. Una vez concluido el último encuentro que disputó el conjunto blanco, en el que superó a la Roma por 2 goles a 1 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, en el marco de la International Champions Cup, los de Lopetegui pusieron rumbo al aeropuerto para tomar el avión que les llevara de vuelta a Madrid, donde tomaron tierra sobre las 13:45 horas de la tarde.

El conjunto blanco vuelve, en cierto grado, con sentimientos encontrados. Por un lado, satisfecho tras los resultados y las sensaciones obtenidas en las distintas sesiones y los tres partidos llevados a cabo en territorio estadounidense. Dani Ceballos reclama una mayor cuota de protagonismo. Vinicius demostró hechuras. Pudimos apreciar una de las señas visibles que quiere implantar Lopetegui: la presión alta. Además de los planes del nuevo técnico con Asensio, que ejerció de nueve de guardia con muy buenas sensaciones, confirmando que el dirigente vasco no se equivoca añadiendo esta opción, la del mallorquín de falso ariete, en su libreta. Sin olvidar la gran irrupción de Sergio Reguilón, que oposita a reemplazante de Marcelo.

El Manchester United de José Mourinho supuso la primera piedra de toque para este reto que supone armar el nuevo proyecto blanco liderado por Julen Lopetegui. Un test de saldo y que prácticamente solo sirvió a Lopetegui para ‘cribar’ a sus canteranos y testar la ‘BBV’: Bale, Benzema y Vinicius, con especial atención a este último, que debutaba. El Madrid mostró la falta de ritmo y la pesadez de piernas veraniega y acusó la falta de sus internacionales y no fue capaz de darle la vuelta a dos tempraneros goles de Alexis y Ander Herrera, a pesar de que Benzema recortó diferencias.

Tuvo que esperar el conjunto blanco a su enfrentamiento con la Juventus, sin Cristiano, para reencontrarse con la victoria. Lopetegui pudo sumar a su elenco a los internacional españoles, excepto Ramos, y a Kroos, que fueron titulares para continuar su proceso de rodaje de cara a la Supercopa. Los blancos dieron un paso al frente y, a pesar de comenzar pronto perdiendo con un gol en propia meta de Carvajal consiguió darle la vuelta al marcador con un golazo de Bale, para más tarde, en la 2º mitad, que Asensio diera un golpe sobre la mesa anotando dos goles más para ese 3-1 final tras una gran segunda mitad. Uno de ellos tras una gran jugada a pase de Vinicius.

El Roma, última prueba y cierre de gira, supuso un ‘chute’ de ilusión. Bale confirmó que no le queman las riendas a la hora de tirar del carro y lo demostró con un buen gol a pase de Isco y fino pase con el exterior para que Asensio hiciera el tercero de la pretemporada. La maquinaria blanca se mostraba engrasada con Asensio, otra vez, como falso ‘9’, a pesar de que había otro sobre el campo, Benzema. Signo inequívoco de los planes de Lopetegui.

Ahora, el Real Madrid se entrenará en la Ciudad Deportiva para continuar preparando el primer título oficial de la temporada, la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid, el 15 de agosto en Tallin. Pero primero, el conjunto blanco dispondrá de otra prueba, con el Milan como piedra de toque en la disputa del Trofeo Santiago Bernabéu, el sábado 11 de agosto a las 21:00 horas.