ATLÉTICO DE MADRID

Filipe vs Lucas, competencia sin precedentes en el lateral zurdo

Filipe Luis y Lucas Hernández durante un entrenamiento con el Atlético de Madrid.

Desde hace 8 temporadas ese puesto no presentaba las posibilidades actuales en el Atlético. Incluso en ese puesto el equipo puede marcar diferencias.

Filipe viajó a Cagliari y, por primera vez en esta pretemporada, estará a disposición de Simeone para jugar. El brasileño acudió al Mundial y, tras las vacaciones, regresó mientras el grueso del grupo estaba ya disputando partidos. El ex del Deportivo ha sido el dueño sin discusión de su puesto casi desde que llegó al Atlético en 2010, con la única excepción de la temporada 14-15 cuando se marchó al Chelsea. El Atlético ha intentado siempre plantearle competencia, pero nadie puso en duda su posición de titular. Pero este año no aparece, ni mucho menos, clara esa condición.

Y es que Lucas llega con la vitola de campeón del mundo y, además, sus actuaciones en Rusia hicieron a la dirección deportiva olvidar la idea de fichar un lateral izquierdo, como era su pretensión al comienzo del periodo de mercado. Lucas adelantó a Mendy en la selección francesa y ahora no se va a conformar en el Atlético. La temporada pasada ya fue habitual, debido al año de lesiones que atravesó Filipe.

El brasileño comenzó ya con percances en la pretemporada, en Múnich, y eso provocó que no pudiera completar el trabajo previo al curso. Volvió a lesionarse antes del primer partido en Girona. Después, a finales de septiembre, también tuvo problemas y a principios de noviembre. Comenzó 2018 lesionado, no recibió el alta hasta febrero y en marzo llegó el fatídico partido en Rusia. Se fracturó el peroné. Pero Filipe volvió a tirar de coraje y se recuperó en tiempo récord para volver antes del final de la campaña y cumplió su sueño mundialista.

Las lesiones de Filipe hicieron que el Cholo tirara de Lucas para un puesto que, realmente, no es el suyo. Cualquiera lo diría ahora. Campeón del mundo, siendo una de las piezas básicas de Deschamps, después de una temporada yendo a más en esa posición, bajo la tutela del Cholo. La competencia en ese puesto esta temporada va a ser espectacular, si no hay lesiones de por medio. Sin precedentes en el Atlético. Simeone puede optar por la experiencia, la inteligencia, la salida de balón y la capacidad de asociarse de Filipe o bien por la vitalidad, el empuje, la contundencia y la concentración de Lucas. Casi nada para un puesto que en otras plantillas se cubre, sin más. El Atlético renovó a Lucas antes de la cita de Rusia y ahora tiene a dos de los mejores laterales del continente. Así lo han demostrado. El Cholo tiene en la plantilla la capacidad de marcar diferencias incluso en la posición del lateral izquierdo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Athletic 0 0 0 0
3Atlético 0 0 0 0
4Barcelona 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Atlético L-20/08 20:00
Atlético - Rayo S-25/08 20:15
Celta - Atlético S-01/09 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar