Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

ESPANYOL

Bundesliga perica: Aarón se reencontrará con Maffeo

Bundesliga perica: Aarón se reencontrará con Maffeo

GORKA LEIZA

DIARIO AS

Ambos laterales compartieron durante una década formación en Sant Adrià. Por Alemania han pasado zurdos españoles como Aarón: Bernat, Escudero o Jairo Samperio.

"Te echaré mucho de menos, hermano", proyectaba Óscar Melendo en las redes sociales, publicando una foto en la que el menudo centrocampista del Espanyol aparecía junto a Aarón Martín, ambos de niños y con el chándal del Espanyol. El lateral izquierda deja Sant Adrià, pero en la Bundesliga se reencontrará, aunque no en el mismo equipo, con otro jugador de banda formado en el Espanyol: Pablo Maffeo.

Se da la circunstancia de que ambos han recalado en Alemania esta pretemporada, en el Mainz 05 y el Stuttgart, respectivamente, y por cantidades muy similares: nueve millones de euros (con otros tres en variables) y diez. Maffeo, cedido durante tres años en el Girona, pertenecía hasta ahora a la disciplina del Manchester City, a donde se marchó en 2013 después de toda una década en el fútbol formativo perico. Y, en muchos de esos años, compartiendo vestuario y amistad con Aarón. Y con Melendo. Todos ellos, de la generación de 1997.

Por la Bundesliga han pasado otros zurdos como Aarón. Juan Bernat, de hecho, sigue en el Bayern de Múnich. Sergio Escudero pasó por el Schalke 04, que también pretendía al jugador perico. Y en el propio Mainz 05 militó Jairo Samperio, más atacante, que este verano ha recalado en otro club alemán: el Hamburgo.

0 Comentarios

Normas Mostrar