NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ICC | REAL MADRID 2 - ROMA 1

Lopetegui: "¿Courtois? Ponéis el puente antes que el río..."

El entrenador del Real Madrid no quiso pronunciarse sobre fichajes en rueda de prensa: "No hablamos de los que no están".

Actualizado a
Lopetegui: "¿Courtois? Ponéis el puente antes que el río..."

¿Bale, a este nivel puede heredar el peso de Cristiano?

Es un grandísimo jugador, no tiene que heredar nada. No me gusta entrar en comparaciones, eso lo dejo para vosotros.

Bale llevando así el protagonismo, ¿puede llegar a ser el mejor del mundo?

Entiendo el futbol de manera diferente, va a dar lo mejor para el equipo y el equipo para él. Es el equipo el que tiene que empujar. Gareth lo está haciendo fenomenal y estoy convencido de que hará una gran temporada.

¿Cómo ve al equipo a una semana de la Supercopa?

La gira ha servido para coger ritmo. Hemos aprovechado el tiempo y creo que le hemos sacado brillo a los minutos que hemos tenido. Hemos ido adaptando las velocidades de los que se han ido incorporando. Hemos tenido la lesión de Vallejo, tiene una rotura que le puede apartar unas semanas. Odriozola unas pequeñas molestias. Hemos optimizado el ritmo de preparación.

Usted dijo antes de este partido que Kovacic y Modric dijo que iban a ser felices en el Madrid. Kovacic va a salir. ¿Modric sí sigue al cien por cien?

Es cierto que Mateo ha manifestado su deseo de salir. Veremos cómo termina todo. Si sale buscaremos soluciones, sin dudas. De Modric, lo que dijo el presidente de manera contundente. Poco más puedo añadir.

Courtois está al caer. ¿Es Keylor su portero para la Supercopa?

No hablamos de los que no están en el Madrid. Hablaré de los que están. No hay otro del que pueda hablar. Habéis visto que está aquí Keylor y ha jugado.

Ha hablado con Keylor, ¿está tranquilo?

Ponéis el puente antes que el río. Keylor ha estado fenomenal. Es extraordinario y está encantado de pertenecer al Madrid y nosotros de que siga con nosotros.

¿Qué soluciones habrá si por Kovacic? ¿Ir al mercado o recurrirá a Valverde?

Las soluciones las tomaremos de manera interna. Si se va, será un jugador de su nivel. Queremos una plantilla equilibrada.