NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lopetegui se cansa de Kovacic: se irá cedido al Chelsea

El entrenador no comprende la actitud del croata. El club, que le había declarado intransferible, finalmente cederá: se marcha un año cedido al Chelsea.

Actualizado a
Lopetegui se cansa de Kovacic: se irá cedido al Chelsea

La actitud de Kovacic ha cansado a Lopetegui. El técnico vasco tuvo una reunión en Nueva York con los dirigentes blancos durante la madrugada del lunes al martes (hora española) y les transmitió su malestar por la tajante postura del jugador. El croata se marchará cedido al Chelsea una temporada.

El técnico conocía sus intenciones, pero confiaba en convencerle cuando se incorporase junto al resto de sus compañeros. El propio Kovacic acudió a Valdebebas el pasado 20 de julio para comunicarle de primera mano que quería marcharse (también se lo dijo a sus compañeros).

La respuesta del club no fue la esperada por el jugador: le declararon intransferible. Los equipos que se interesaron por él recibieron la misma contestación: no se vende.

Las vacaciones, lejos de calmar los ánimos, han enrocado más al jugador. Durante sus primeros entrenamientos en Valdebebas ha dejado claro que su decisión es definitiva. Ayer se entrenó con el Castilla junto a Varane, Casemiro y Marcelo, pero no completó la sesión (alegó molestias).

Ante esta postura, Lopetegui le ha dicho al club que le busque una salida. No entiende la actitud del futbolista y no acepta sus exigencias. En aquella charla con el técnico, el croata le dijo que sólo se quedaría si su rol iba a ser el de titular indiscutible. El técnico vasco no puede garantizarle eso y no quiere tener en el vestuario a un futbolista que no quiere volver a vestir la camiseta del Madrid.

Ante esta situación, el club ha buscado una solución intermedia: una cesión. El Chelsea, en las conversaciones por Courtois , le ha comunicado al Madrid que estaría interesado en esta fórmula y el acuerdo está cerca de ser oficial. El club blanco no quiere desprenderse definitivamente de un jugador que cree que será importante en el futuro. Esta solución no termina de convencer al jugador (prefiere ser traspasado), aunque es el único punto de acuerdo: él consigue una salida pero sigue perteneciendo al Madrid.