NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Javi Sánchez es el quinto central de Lopetegui para el Madrid

Jugó como titular ante el Manchester United y la Juventus y gana enteros para contar como complemento según avance la temporada.

Actualizado a
Javi Sánchez es el quinto central de Lopetegui para el Madrid

Lopetegui tiene repleta su nómina de centrales con Ramos, Varane, Nacho y Vallejo, pero entre sus planes está el tener otro de guardia y está mostrando especial predilección por el castillista Javi Sánchez. Jugó como titular ante el Manchester United y la Juventus y gana enteros para contar como complemento según avance la temporada, como emergencia ante lesiones o, por ejemplo, en las primeras rondas de la Copa del Rey.

Este verano ha sido un cruce de caminos para el zaguero. Se pensaba en una cesión a otro club, tenía propuestas, pero finalmente con el cambio de entrenador no sólo no se marchó sino que el club le retocó el contrato para alinearlo con el del primer equipo, aunque no tendrá en principio ficha con los mayores.

Javi Sánchez, como Reguilón y como José León, que también están en la expedición blanca, es canterano de cuna. Este verano cumple 13 años como madridista y el año pasado estuvo en el pequeño grupo de castillistas cuyo desempeño sobrevivió al gris año del filial. Disputó 30 encuentros y marcó tres goles. Su buena planta (mide 1,89m) y velocidad al corte le han hecho ganarse un hueco en La Fábrica y volverá de la gira por Estados Unidos con ese estatus muy reforzado.