NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los médicos dan el OK para que Vidal juegue el domingo

La participación del centrocampista chileno en la Supercopa de España está únicamente en manos de Ernesto Valverde.

Actualizado a
Los médicos dan el OK para que Vidal juegue el domingo

Nada más llegar a Barcelona, Arturo Vidal aseguró que estaba al "cien por cien y en perfecto estado físico para ser titular cuanto antes". El chileno se ofrecía para jugar el partido del domingo del Barça, el primero oficial para los culés, en Tánger ante el Sevilla. Ayer, los médicos del club le comunicaron a Ernesto Valverde que por su parte también hay luz verde para la participación del nuevo fichaje en la final. Así pues, que Valverde debute como blaugrana este domingo está en manos de Valverde.

Sin duda, lo que más influirá será el rendimiento del nuevo jugador en los entrenamientos que llevará a cabo con sus compañeros de aquí al domingo, pero no sería nada descabellado pensar en que Vidal va a viajar a Tánger formando parte de la expedición barcelonista y que pueda tener, según vaya el partido, sus primeros minutos como blaugrana en una final.

Para que esto suceda, antes el Barcelona habrá tenido que resolver burocráticamente el overbooking de pasaportes extracomunitarios. De momento, parece que Marlon y Mina está camino de dejar el club de manera inminente y falta por ver si las gestiones burocráticas para nacionalizar a Coutinho han avanzado lo suficiente. Si fuera así, los extracomunitarios del Barcelona serían Arthur Melo, Malcom y Arturo Vidal y tampoco habría impedimento burocrático para que el chileno debutara con el Barça.