NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | EL PERFIL

José Aguinaga, compañero de Marcos Llorente y licenciado en Matemáticas

En marzo firmó su contrato con los New York Red Bulls y de momento se adapta en la USL, una liga para filiales de las franquicias de la MLS.

Actualizado a
José Aguinaga, compañero de
Marcos Llorente y licenciado
en Matemáticas

José Aguinaga aparece a la cita con As en Times Square casi como un neoyorquino más. “Vivo en Nueva Jersey, más cerca de donde juegan los Red Bulls, pero siempre que puedo me escapo a Nueva York, me fascinan las luces de la ciudad de noche”, confiesa. El mediapunta se ha hecho a la vida en los Estados Unidos y al idioma (“Aprendí yendo al cine y pasando frío con el aire acondicionado de las salas”, recuerda riendo). Un diez que juega con el dorsal 89 y que dejó la Universidad de Rider con un récord de asistencias (32) en los 76 partidos que jugó, a las que sumó 18 goles. En marzo firmó su contrato con los New York Red Bulls y de momento se adapta en la USL, una liga para filiales de las franquicias de la MLS que está en el ecuador del curso en estos momentos.

Una puerta de entrada al fútbol profesional a la que unió una formación universitaria en Matemáticas. “Me acabaron encantando, soy un poco friqui”, dice: “En la universidad tenía mis amigos del fútbol y los del club de matemáticas, como en las películas”. Como buen madridista, intentará estar hoy en el MetLife de Nueva Jersey. Aún mantiene el contacto con futbolistas de su etapa en el club blanco y que hoy se medirán al Roma; fue compañero de equipo de Marcos Llorente y León.