NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

Odegaard: tercera gira con el primer equipo y otra cesión

Al volver de la gira por Estados Unidos deberá elegir destino. Ante el United salió en el 46’, falló un gol y fue sustituido en el 75’...

WashingtonActualizado a
Odegaard: tercera gira con el primer equipo y otra cesión

En diciembre de 2014, el Madrid lo presentó ante los medios con sólo 16 años, Butragueño le entregó una camiseta y dio su primera conferencia de prensa, pero tres temporadas y media después, Martin Odegaard no termina de despegar. Tras 18 meses cedido en el Heerenveen holandés su rendimiento allí fue irregular y se ha enrolado en su tercera gira de pretemporada con el Madrid asumiendo que su futuro es otra cesión.

Un fichaje que Ancelotti calificó como de “relaciones públicas” (el Madrid pagó 2,1M€ al Stromsgodset para quitárselo al Bayern) al que Benítez apenas usó en pretemporada, al igual que Zidane.

Físicamente se le nota el cambio, ha dejado atrás su fisionomía de adolescente, pero su problema es que juega en un puesto en el que hay superpoblación. Isco, Asensio y Ceballos se mueven en su zona de influencia. Y el mediapunta nórdico tiene menos gol que ellos. Con el Castilla apenas cinco en 58 partidos. En Holanda, dos dianas en 38 encuentros.

Odegaard mantiene su perfil de promesa en Estados Unidos, mientras espera a ver qué minutos le concede Lopetegui en la International Champions Cup ahora que sus competidores aún están a medio gas.

Cuando regrese verá qué hacer la próxima campaña. En mayo cambió de agente, de Tore Pederseon a Bjorn Tore Kvarme, un representante con contactos en el fútbol español (jugó en la Real Sociedad), y éste último decía hace unos días en Noruega que “hay un buen diálogo” con el Madrid. “Cuando acabe la pretemporada se resolverá su futuro”, admitió. Que pasa casi invariablemente por otro préstamo. La vida sigue igual para Odegaard...