NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça deja abierta la opción de hacer más fichajes

Con todo agosto por delante, Valverde no lo descarta. Podría llegar otro centrocampista (De Jong, el preferido) y el puesto de Digne sigue en el aire.

Santa clara, CaliforniaActualizado a
El Barça deja abierta la opción de hacer más fichajes

Nadie en el Barça descarta ahora mismo hacer algún fichaje más de aquí a que se cierre el mercado de fichajes el 31 de agosto. Valverde lo dejó bien claro en la sala de prensa del Levi’s Stadium: “Yo soy el entrenador, no tengo la llave de cerrar y abrir puertas. Somos el Barça y estamos abiertos a mejorar nuestro equipo. Tenemos que estar preparados para todo. Todos los equipos están abiertos hasta el último día. Estamos progresando en las incorporaciones y sería absurdo que dijese que está cerrado el mercado. No sé exactamente qué puede suceder. El año pasado, cuando estaba dando la rueda de prensa en el último partido de la gira, me enteré de que tenía un jugador menos”.

Hay dos carpetas abiertas todavía a día de hoy. Por un lado, el centro del campo. Frenkie de Jong sigue estando en el número uno de las preferencias azulgrana. Una caída del Ajax en la previa de la Champions podría provocar una nueva ofensiva azulgrana, que ya ha sido negado tres veces por el director deportivo ajacied, Marc Overmars. El fichaje de Pogba parece a día de hoy una quimera. El coste económico es desorbitado y conllevaría una venta importante. (Dembélé). Ese escenario resulta poco previsible.

Una segunda carpeta es la del lateral izquierdo. Digne se ha marchado al Everton y, en principio, la idea del club es que Miranda sea su recambio. Pero apenas tiene 18 años y Valverde necesita verlo más. No va a haber muchas oportunidades más que el partido del Milán. El técnico y la secretaría técnica deberán tomar una decisión. En las oficinas del Barça se multiplican ofrecimientos de laterales izquierdos sabiendo que esa puerta sigue abierta. Habrá que valorar el pulso del club para hacer una apuesta definitiva con el canterano o ponerle un tapón con un lateral más experimentado con el que se corran menos riesgos.