NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ICC | REAL MADRID - JUVENTUS

La prueba del nueve ante una Juventus sin Cristiano Ronaldo

Asensio peleará con Vinicius por la banda que dejó el portugués (00:05, beIN Sports). Keylor, Kroos, Isco, Nacho y Lucas empezarán su rodaje.

Actualizado a
La prueba del nueve ante una Juventus sin Cristiano Ronaldo
ASTV
Ampliar

El Madrid se ha llevado sus bártulos a la segunda etapa de la gira, en Washington, con Modric enrareciendo el ambiente en la casa blanca justo cuando la expedición durmió ayer a tiro de piedra de la Casa Blanca. Y hoy, casi de tapadillo porque la expedición ni se ejercitó en la capital de Estados Unidos, el test más exigente de la pretemporada antes del Atlético (sigue el partido en directo en As.com). Contra la Juventus pero sin morbo: Cristiano se quedó en Turín...

El vacío ya no emocional, sino físico, que deja el siete en el Madrid, está todavía por superar. Su banda era para Neymar, al menos en los planes iniciales del club, y ahora la reclama Vinicius con bicicletas. Pero si el Madrid necesita goles, Asensio, que vuelve hoy, ha demostrado que los tiene...

Goles necesita Lopetegui porque se le marchó su principal manantial y porque en Miami ése fue el lunar de su equipo en el estreno con el United en esta International Champions Cup. Mostró buenas intenciones (esa presión alta que ahogó a los diablos rojos), pero la puntería, en saldo negativo. Por eso y porque el club se resiste a acudir al mercado de nueves, la Vecchia Signora será el ensayo para la búsqueda de efectividad entre alguno de la nómina actual. Benzema, Mayoral y De Tomás, que necesita acelerar porque está a prueba. Incluso Bale, que flirteó con esa posición en el primer partido.

Con menos gol aparece la Juventus en el FedEx Field. Cristiano y Dybala no han venido, Mandzukic está de vacaciones y andará Higuaín todavía deshaciendo las maletas como nuevo punta rossonero. Keylor no tendrá que sufrirlos cuando salte hoy a escena a cinco días del cierre del mercado en Inglaterra, la fecha límite por Courtois. Lopetegui ha hecho trabajo psicológico con el tico, pero no hay mejor refuerzo mental que volver a verse bajo palos.

Con él vuelven Isco, Kroos, Nacho y Lucas, que se cruzará con Benatia por primera vez desde el famoso penalti en el Bernabéu camino a Kiev. Quien no estará, aún, es Ramos.

Con todo, un Madrid con más cuerpo ante una Juve que se proclama aspirante a la Champions. “Con Cristiano, es una prioridad”, dice Del Piero. Para el Madrid, el segundo paso en esa reinvención sin el portugués que busca Lopetegui, es hoy.