NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Vidal pasó las primeras pruebas: "Su rodilla respondió bien..."

En el Barça preocupaba la rodilla que se lesionó la pasada temporada, pero según contaron fuentes de club a As “respondió bien y superó las pruebas sin problemas”.

Actualizado a
Vidal pasó las primeras pruebas: "Su rodilla respondió bien..."

Arturo Vidal superó las primeras pruebas médicas y firmó con el Barça para las próximas tres temporadas. El centrocampista chileno se ejercitó el viernes por la mañana por última vez con sus compañeros del Bayern de Múnich y tras almorzar con ellos abandonó las instalaciones de la Ciudad Deportiva, en Säbener Straße. Se le vio contento por el rápido acuerdo al que llegaron las tres partes (Bayern, Barça y él mismo) y parece ser consciente de que en Barcelona se le vigilará con lupa cualquier movimiento que haga.

El día fue largo. Vidal amaneció en Múnich y a media mañana fue avisado que su rodilla debía ser revisada. Hace cuatro meses fue operada por segunda vez y él temía que eso pudiese ser un impedimento. Pero no. La articulación, según contaron fuentes de club a AS “respondió bien y superó las pruebas médicas sin problemas”.

Vidal firma por tres temporadas con el Barça (está pendiente del reconocmiento médico en Barcelona) y su precio es de 19 millones más variables. El futbolista podría ser presentado a inicios de la próxima semana, una vez el equipo esté en casa tras regresar de la gira por Estados Unidos y el chileno se sumaría a las prácticas con gran parte del equipo de Ernesto Valverde, que ha ido recuperando a internacionales que jugaron el Mundial de Rusia. Sólo quedarán la semana próxima por sumarse Ivan Rakitic, Samuel Umtiti y Osumane Dembélé.