REAL MADRID

El salario de Theo sigue frenando su cesión a la Real Sociedad

La Real Sociedad prefiere pagarlo a medias con el Madrid, que no quiere que la operación le cueste nada. Hay otras ofertas, pero el jugador quiere ir a San Sebastián.

Madrid
0

La cesión de Theo a la Real Sociedad sigue pendiente de cristalizar. El acuerdo está cerca, como ya lo estaba antes de que el lateral se subiese al avión, rumbo a Estados Unidos, pero el escollo que impidió entonces que se hiciese oficial sigue ahí: el reparto del salario del jugador, de unos cinco millones de euros brutos por temporada.

La postura de la Real Sociedad es que dicha cantidad debe ser abonada por ambos clubes, mientras que el Madrid no quiere pagar nada al entender que está cediendo un jugador de nivel sin cobrar nada por el préstamo. Pese a las diferencias, todas las partes confían en poder cerrar la operación este fin de semana.

Hay varios equipos más interesados en Theo, en España, Italia e Inglaterra, y algunos ofrecen dinero a cambio de la cesión. Pero es decisión del jugador y de su entorno ir a la Real, un club familiar y en una ciudad a pocas horas de Madrid en el que poder asentarse y recuperar el nivel que mostró en el Alavés. El Madrid respeta su preferencia, pero no quiere que le cueste
un euro.