NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ICC | MANCHESTER UNITED 2 - REAL MADRID 1

Lopetegui se vuelca con Keylor

El técnico dio la cara por el guardameta en rueda de prensa y después lo acompañó en los cien metros que separaban el vestuario del autobús.

MiamiActualizado a
Lopetegui se vuelca con Keylor

La imagen fue significativa. Lopetegui saliendo del vestuario del Hard Rock Stadium de Miami hablándole a un Keylor muy serio. Así recorrió el vasco los 100 metros de túnel hasta alcanzar el autobús del equipo. Incluso, en un momento, llegó a abrazar al costarricense de la cintura. Gestos cariñosos cargados de psicología. A Lopetegui no solo le gusta contar con las cualidades de Keylor, es que el técnico se envaró cuando le preguntaron tras el 2-1 contra el United por Thibaut Courtois. "En ningún momento voy a hablar de un jugador que no sea de esta plantilla, tenemos porteros y son muy buenos", fue la tajante respuesta.

Lopetegui conoce más que de sobra lo que pasa por la mente de un guardameta bajo presión y está poniendo remedio. A Keylor no se le ha escapado que el Real Madrid saliera a negar categóricamente que le interesa Willian en una información en la que prensa inglesa que hablaba de una oferta del club blanco por el brasileño... y Courtois.

El club insiste en el belga y el entrenador no ve mal quedarse con la portería como está. "Estoy muy feliz con lo tengo...", ha repetido en sus dos comparecencias ante los medios en Miami. Incluso fue más específico. "Hablé con Keylor y estamos felices de que esté, ha sido decisivo en el Madrid y lo seguirá siendo".

Mientras el desenlace del caso Courtois entra en su recta final, con el Chelsea obligado a mover ficha en un sentido (vender ahora) u otro (dejarle irse gratis en 2019), Lopetegui se vuelca en Keylor. De portero a portero.