NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED 2-REAL MADRID 1

1x1 del Madrid: Ceballos puso luz y Vinicius dejó detalles

El sevillano fue el más entonado; Valverde mejoró con los minutos. Bale arrancó en frío. Casilla, transparente en los dos goles del United.

Actualizado a
1x1 del Madrid: Ceballos puso luz y Vinicius dejó detalles

Casilla: detuvo un disparo centrado de Mata en los primeros minutos, y nada más. Los dos goles del United en el primer tiempo le pasaron cerca, pero no pudo atajar o despejar ninguno, si bien en ambas acciones estaba vendido ante Alexis y Herrera, pero el portero del Madrid debe mostrarse en esas acciones más de lo que lo hizo el catalán.

Odriozola: a los 7’ demostró lo que ha fichado el Madrid: internada rapidísima para conectar con Bale y ceder un centro raso a Benzema que el francés desaprovechó. Lástima que fue apenas un chispazo, no logró conectar otra jugada así en el primer tiempo, aunque lo intentó con sprints constantes. En defensa, algunos problemas: Alexis le ganó la espalda para cederle el balón a Herrera en el 2-0.

Vallejo: problemas para dominar a Alexis en los primeros minutos, apenas pudo hacerlo con faltas. Le costó adaptarse a las transiciones rápidas del United. En el 1-0 llegó tarde a tapar el remate de Alexis, si bien el chileno trazó una diagonal complicada de detectar.

Javi Sánchez: debutante con los mayores, lo hizo con seriedad y mostrándose seguro en la salida de balón, aunque sufriendo como Vallejo al correr hacia atrás, cuando el United robaba en la medular. Se animó en ataque, sin fortuna en un disparo que salió muy alto.

Theo: titular pese a que está en la rampa de salida. El primer gol del United vino de una internada de Darmian en la que el italiano le ganó completamente la espalda al francés. Se mostró mucho arriba, pero jugando más por dentro que por fuera, por donde puede ser más dañino con sus condiciones físicas; no mostró excesiva sintonía con Vinicius. En los últimos minutos del primer tiempo arregló su actuación. Primero, salvó el 3-0, atento para cerrar la puerta a Alexis en el segundo palo. Y luego, actuando como lateral clásico pegado a la cal, puso en centro que Benzema transformó en el 2-1.

Valverde: se dejó ver mucho, aunque fue bastante irrelevante en la conducción blanca durante los primeros minutos. Eso sí, sin errores de bulto. Se limitó a tocar sencillo y a dejar que fuesen Llorente y Ceballos los que asumiesen los riesgos en el pase. Con el paso del tiempo buscó más los espacios entre líneas y ganó intensidad en defensa, recuperando varios balones. Interesantes minutos del uruguayo, que debutó con el primer equipo, aunque saldrá cedido para seguir formándose.

Llorente: dejó el rol de mediocentro puro a Valverde en varias ocasiones y se descolgó en ataque apareciendo en el área, sin mucha fortuna; lo suyo es dominar la medular desde la posición de 5, haciendo gala de esa capacidad para recuperar y para tocar sencillo.

Ceballos: de lo más destacado del primer tiempo blanco, el sevillano fue la luz más brillante de la media del Madrid. Bajó a buscar el balón cuando notó atasco en la salida, se desplegó tanto pasando como corriendo, combinó bien con Llorente… Esperanzador para sus perspectivas tras un año pasado como el suyo, muy complicado. Además, estuvo muy trabajador en defensa, favoreciendo la presión alta del Madrid en los inicios del segundo tiempo.

Bale: sin Cristiano, le tocaba ser líder en ataque, pero fue el Bale de toda la vida: gotitas de calidad y grandes ratos de ausencia. Sin suerte en el remate. Conectó bien con Odriozola al inicio e intentó marcar en dos ocasiones: con un remate en el área pequeña, a pase de Vinicius, y con un disparo lejano desde el perfil derecho del ataque blanco. Poquito más.

Benzema: que el Madrid se plantee no fichar un nueve por confiar en los goles que puede hacer el francés es un ejercicio de fe, a juzgar por sus dos últimas temporadas y también por lo visto en Miami durante gran parte del primer tiempo. Empezó el partido marrando una ocasión clarísima en el 7’, tras una gran acción de Odriozola. Luego, coleccionó varias pérdidas en el cuerpeo y sus clásicas conexiones en la frontal no llevaron a nada. Aunque lo arregló parcialmente en el 48’, apareciendo desde atrás para rematar un centro de Theo y acostar distancias. Un destello de luz dentro de un primer tiempo tirando a oscurito.

Vinicius: debutó de blanco con el dorsal 28; todavía no le han asignado el definitivo, podría caerle el 7 de Cristiano si el Madrid, finalmente, no ficha a nadie arriba. Anduvo algo perdido en los primeros minutos, hasta que en el 23’ dejó su primera gran acción de blanco: se fue con facilidad de Fosu-Mensah tras unas cuantas bicicletas y centró hacia Bale, que no pudo orientar el remate. Ese fue todo su botín antes del descanso, poco a tenor de lo que espera la afición blanca de un prometedor brasileño que ha costado 45 millones; debe ir a más, pero se le ve una chispa especial para crear vértigo en las defensas rivales.

Lunin: entró en la segunda parte, sustituyendo a Casilla. Casi inédito, el United no le inquietó. Debut plácido.

Reguilón: se hizo con el lugar de Theo en el segundo tiempo. Su primera intervención de mérito, un centro medido a Mayoral que el delantero no pudo aprovechar. Acto seguido, sirvió un gol hecho a Odegaard que el noruego no facturó, rematando alto; el lateral lo hizo estupendo, levantando la cabeza y viendo la mejor opción. Buenos minutos y buen debut, Lopetegui puede contar con un lateral profundo como él cuando Theo salga finalmente hacia la Real.

Odegaard: sustituto de Bale tras el descanso. Tuvo el 2-2 en el 57’, pero remató muy alto un gran balón de Reguilón. Se dejó ver mucho en la mediapunta, mostrando grandes maneras técnicas y buen entendimiento del juego; creció con el paso de los minutos y buscó el gol de falta directa, en un tiro libre con poco ángulo. Curiosamente, Lopetegui le quitó en el 76’ para que entrase Kroos, cuando más daño estaba haciendo.

Mayoral: entró en el 46’ por Benzema. Probó a De Gea con un buen disparo en una acción que estaba anulada. Poco más del delantero.

Sergio López: sustituyó a Odriozola en el 61’. Se dejó ver bastante en ataque, aunque sin animarse demasiado a sacar el buen pie diestro que tiene para poner centros medidos. Debut con el primer equipo para él.

Óscar: tomó el lugar de Ceballos en el 61’.

De Tomás: entró por Vinicius en el 61’. Dispuso de varias ocasiones en la media hora que le dio Lopetegui, sobre todo tras un centro medido de Asensio que el exrayista remató muy arriba.

Nacho: entró en el 76’ por Vallejo. Le dio tiempo a rozar el empate con un zurdazo que casi acaba en la escuadra.

Isco: tuvo 15 minutos sustituyendo a Valverde. Se le notó la falta de ritmo.

Asensio: tomó en el 76’ el sitio de Llorente. Puso varios centros peligrosos en los pocos minutos que tuvo, uno de los cuales De Tomás casi convierte en el 2-2.