NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL PERFIL

Tim, el hijo de George Weah, ilusiona a Thomas Tuchel

Entre los jovenes canteranos del PSG destaca un apellido ilustre. Con el 21 a la espalda está Tim Weah, hijo del mítico George Weah.

Actualizado a
Tim, el hijo de George Weah, ilusiona a Thomas Tuchel

El PSG también utiliza la pretemporada para foguear a sus canteranos, entre los que destaca un apellido ilustre. Con el 21 a la espalda está Tim Weah, hijo del mítico George Weah, exdelantero del equipo entre 1992 y 1995 y actual presidente de Liberia. Cuando su padre ganó el Balón de Oro, en 1995, Tim ni había nacido. Lo hizo en 2000, pero es consciente de lo que supone su apellido, aunque le quita relevancia: “Weah va en mi espalda, yo realmente no lo veo. De mi padre sigo viendo vídeos, quiero aprender”. En lo que va de 2018, Tim ha debutado con el primer equipo del PSG y con la absoluta de Estados Unidos y en pretemporada está empezando a exhibirse: un gol al Bayern y un penalti provocado ante el Arsenal.

Hace un mes, el delantero ya era optimista con la llegada de Tuchel: “El Dortmund no es como nuestro club, pero con él los jóvenes tendremos más oportunidades. Jugar 15 partidos estaría bien”. Su objetivo es consolidarse como el suplente de Cavani y el técnico lo ve factible, como el ariete confesó tras caer ante el Arsenal: “Me dijo: ‘Tim, si juegas bien, si presionas, si te preocupas, si trabajas, estarás aquí y tendrás minutos con nosotros’. Y todos los días quiero hacerlo lo mejor posible”. El joven Weah tendrá delante al tridente de Neymar, Cavani y Mbappé, pero ya ilusiona al técnico y a su afición.

Tim, el hijo de George Weah, ilusiona a Thomas Tuchel
Tim Weah
  • Lille
  • delantero
  • Estados Unidos