NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | DE LAURENTIIS

"Cristiano ya tiene una edad, es una operación peligrosa"

El presidente del Nápoles volvió a hablar del ‘fichaje del siglo’: “Me pregunto si serán más los éxitos comerciales o los deportivos”

Actualizado a
"Cristiano ya tiene una edad, es una operación peligrosa"

“Cristiano ya tiene una edad. Para el equilibrio de un club es peligroso gastar tanto dinero para un jugador solo, que está en el final de su carrera”. Aurelio De Laurentiis volvió a comentar ‘el fichaje del siglo’ en ‘La Veritá’: el presidente del Nápoles, en la entrevista, subrayó los riesgos de la operación más importante de las últimas décadas en Italia. “Su sueldo está totalmente fuera de los parámetros de la Juve”, dijo, “me pregunto si serán más los éxitos comerciales o los deportivos. Si empiezas a pagar sueldos absurdos, tarde o temprano, esto vuelve en tu contra”.

El máximo mandatario sureño, no obstante, también elogió la decisión de la directiva juventina: “La Juve hizo una muy buena jugada propagandística para todo el grupo Fiat-Chrysler. Maquillará la falta de ilusión entre los tifosi: sin un gran fichaje, tras haber ganado las últimas siete ligas, ¿qué se podía prometer para calentarlos, y hacer lo mismo con los patrocinadores? Reconozco que fichar a Cristiano fue una gran idea”.

De Laurentiis, además, volvió a confirmar que negoció con Jorge Mendes para el crack portugués: “Ronaldo tiene el más listo de los agentes. Cuando estuvo claro que el Madrid le vendía, Mendes me llamó y me dijo: “¿Nos jugamos este partido?”. Él decía que Ronaldo me habría hecho rico, entonces le propuse que los primeros 250 millones que llegarían con él fueran para el Nápoles, y los siguientes 100 para el jugador. Así, CR7 se habría pagado solo. Luego apareció la Juve y subió las apuestas”.

Por último, el presidente le dedicó varias estocadas a su exentrenador Maurizio Sarri, ahora en el Chelsea: “Le libré para irse únicamente cuando firmó un contrato comprometiéndose a no fichar a nuestros jugadores, menos Jorginho. Hubo una batalla sin barreras para sacarnos a más futbolistas, pero no lo lograron. ¿Dije que es un genio? Sí, pero es monotemático. Sólo utilizaba a 11-13 jugadores y así es imposible aguantar dos competiciones. Un entrenador completo debe ganar, no sólo hacerte divertir”.